Nadie esperaba, ni por asomo, el 'palo' que Lucía Caram le ha dado a Esperanza Aguirre

Nadie esperaba, ni por asomo, el 'palo' que Lucía Caram le ha dado a Esperanza Aguirre

La religiosa y la expolítica han tenido un encontronazo en 'Todo es mentira' a cuenta de la invasión rusa de Ucrania.

Esperanza Aguirre y Sor Lucía Caram.TODO ES MENTIRA

Duro encontronazo el que han tenido este viernes en Todo es mentira —el programa que que presentan Risto Mejide y Marta Flich —Sor Lucía Caram y Esperanza Aguirre a cuenta de la guerra la invasión rusa de Ucrania.

Ha intervenido la religiosa para explicar la postura del Papa Francisco con respecto a la guerra y ha señalado que ”él quiere mediar con Putin”, que puede ser un “loco” pero que también hay “muchos intereses”.

Unas palabras a las que ha respondido con dureza la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colaboradora habitual del programa, que ha criticado la “equidistancia” de la monja dominica.

“Lo que ha dicho Sor Lucía de que dejemos de agredirnos mutuamente es un escándalo para todos los que opinamos que el que ha agredido a Ucrania es Putin con su invasión. Que dejemos de agredirnos mutuamente la sitúa a ella equidistante”, ha señalado Aguirre.

Y ha proseguido: “La inmensa mayoría de los ciudadanos occidentales no somos equidistantes. No lo somos”. Ha comentado la exdirigente del PP que lo que ha habido es “una invasión” sobre la falsa premisa de que Ucrania es un país nazi “y lo que han hecho es colocar a toda la población ucraniana a la defensiva”.

“Encima como no son de la OTAN, esa que dice el Papa que hace ladridos, pues no hemos podido defenderles como deberíamos haber hecho”, ha finalizado Aguirre.

Para responder, y para sorpresa de muchos, Sor Lucía ha dicho: “Esperanza yo hoy no voy a salir del coche para salir corriendo. Voy a ser muy clara”. Una frase en referencia a un altercado que tuvo la exdirigente del PP en 2014 por aparcar en el carril bus de la Gran Vía y huir cuando iba a ser multada, algo por lo que pidió perdón 

Ha retomado la intervención Caram para decir que va a ser “clara” al igual que lo ha sido el pontífice: “Yo he condenado y sigo condenado como condena el Papa Francisco”.

“Cuando el Papa habla de Ucrania habla de una tierra martirizada, cuando hay un pueblo martirizado quiere decir que hay un martirizador. El Papa ha sido muy claro en esto”, ha dicho con rotundidad. Ha añadido además que “no se consigue la paz echando más gasolina al fuego” en referencia a llevar más armas.

La religiosa ha criticado a los políticos por no haber abordado antes la situación mediante el diálogo y dejar que llegue la guerra y ha terminado con un “vuelvo al coche y sigo conduciendo”.

Cuando Marta Flich le ha preguntado que a qué se refería con lo del coche, Caram ha confirmado que efectivamente hablaba al altercado de 2014 de Aguirre, algo en lo que la monja ha insistido en más de una ocasión.

También te puede interesar...