Nadie lo esperaba, pero Máximo Huerta ha respondido a este tuit y no de cualquier forma

Nadie lo esperaba, pero Máximo Huerta ha respondido a este tuit y no de cualquier forma

Lo remata con el emoticono de la flamenca.

El tuit al que ha respondido Máximo Huerta.TWITTER / @cuorerojiblanco

Facebook fue el protagonista para mal de este lunes tras sufrir una caída de más de seis horas de sus servicios, lo que incluyó aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social.

Las bromas fueron una constante en Twitter, que funcionó perfectamente durante ese ‘apagón’. Y de los dardos de los tuiteros no se libró casi nadie. Ni el presentador Máximo Huerta.

Cuando WhatsApp estaba recuperando el servicio, con idas y venidas cerca de la medianoche, el usuario @cuorerojiblanco quiso hacer una broma al publicar: “El WhatsApp ha durado menos que Máxim Huerta de ministro…”

Lo que nadie podría esperar, porque ni siquiera estaba citado, es que el también escritor respondiese. Y de qué forma.

“Pero todos lo recordáis”, replicó junto al emoticono de la flamenca.

El mensaje hace referencia al corto espacio de tiempo que Máximo Huerta fue ministro de Cultura y Deporte. El presentador ocupó ese cargo entre el 7 de junio, cuando fue designado por Pedro Sánchez, hasta el 14 de ese mismo mes, cuando dimitió tras conocerse que eludió el pago a Hacienda de 218.322 euros -que había abonado años antes de acceder al cargo- empleando una sociedad para tributar por el Impuesto de Sociedades y no por IRPF.

“Para defender aquello que más amas, a veces hay que retirarse. Y yo amo la cultura”, dijo en su despedida tras negar que fuera condenado por fraude fiscal y asegurar que fue multado “por perder una demanda” que él mismo presentó.

En este sentido, afirmó que había pagado la multa dos veces, el día en la que abonó por la resolución judicial y con su renuncia. “Soy consciente que mi inocencia ya no vale nada en una sociedad ahogada por el ruido y la desinformación interesada”, dijo.