"¡Nadie me cree!": la incómoda pregunta de Andrea Ropero que deja a Rita Maestre con cara de 'ya está bien'

"¡Nadie me cree!": la incómoda pregunta de Andrea Ropero que deja a Rita Maestre con cara de 'ya está bien'

"¡Lo he dicho muchas veces!"

Andrea Ropera, junto a la expolítica de Podemos Rita Maestre.LASEXTA

La colaboradora de El Intermedio -de laSexta- Andrea Ropero ha dejado a Rita Maestre, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, con cara de pocos amigos cuando le ha planteado la (inevitable) pregunta de si va a ir en las listas del candidato a la presidencia del Gobierno por Más País en las próximas elecciones del 10-N, Íñigo Errejón.

“Las candidaturas se organizan en torno a una persona que es la que va a los debates, la que se pone en los carteles electorales, y esto no es en nuestra organización, eso es en todas, y por supuesto acompañando a Íñigo Errejón se elegirá a un equipo de hombres y mujeres  que tengan buenas ideas en todo el territorio para llevarlas al Congreso”, ha defendido Maestre, antes de que Ropero le pusiese sobre la mesa la inevitable cuestión: “Pero ha habido mucha incertidumbre con los nombres que van a incluir esas listas... ¿Va a ir usted?”.

En ese punto, el rostro de Maestre dibujó una sonrisa forzada acompañada de un argumento: “Yo ya he dicho que no. Es un ‘no’ rotundo, y lo he dicho muchas veces pero... ¡nadie me cree! De hecho lo llevo diciendo desde hace años.... me preguntan ‘cuándo vas a dar el salto’. Pues no lo he querido dar y no lo voy a dar”, ha esgrimido, visiblemente cansada del asunto.

“No querríamos estar aquí”

Previamente, Ropero había planteado a la expolítica de Podemos cómo se decidieron a dar el salto a la política nacional.

“La razón del nacimiento de Más País es muy clara: nosotros no querríamos estar aquí. La razón es que los dos principales partidos progresistas han sido incapaces de formar un partido progresista y España lleva ya demasiados meses sin gobierno y sin solución a los partidos de la gente”, ha afirmado Maestre, antes de especificar que “la gente no vota amigos, vota programas políticos y líderes capaces de convertir esos programas políticos en gobiernos y en políticas, y de eso es de lo que vamos a hablar”.

Sobre una posible fragmentación de la izquierda, Maestre ha señalado que ella teme “que mucha gente en noviembre se quede en casa porque no le apetezca votar a dos personas a las que ya ha votado en sucesivas ocasiones y en ellas se hayan mostrado incapaces de ponerse de acuerdo para formar un Gobierno”.

Así, la política de Más Madrid ha asegurado que ella está “convencida de que la candidatura de Íñigo Errejón va a servir para aumentar el voto al bloque progresista”.

El salto de Errejón a la política nacional lo ha catalogado como “difícil”, ya que, dice, “hubiera sido muy fácil para Errejón quedarse en la Comunidad de Madrid”.