Nadie vio venir la respuesta de un dirigente de Vox a este tuit de José Manuel Soto

Nadie vio venir la respuesta de un dirigente de Vox a este tuit de José Manuel Soto

Sí, seguramente ha dicho lo que estás pensando.

El tuit de José Manuel Soto al que ha respondido un dirigente de Vox.TWITTER / JOSÉ MANUEL SOTO

El cantante José Manuel Soto ha generado este fin de semana cientos de comentarios por un tuit en el que se lamentaba del reparto de las lluvias de los últimos días.

El artista se quejaba de que “todo el norte de España” está “inundado” mientras el sur está viviendo “una sequía histórica”. Y se preguntaba: ”¿Para cuándo un reparto equitativo y razonable del agua?”

El tuit ha provocado reacciones de todo tipo, pero seguramente la más sorprende ha sido la de Óscar Fernández Calle, presidente de Vox en Cáceres, que ha replicado de forma tan concisa como rotunda: “Fácil. Cuando gobierne Vox”.

Esa respuesta ha provocado respuestas como estas:

Mientras, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, Itziar Gómez López, aseguró este lunes que ha trasladado al ministro de Agricultura, Luis Planas, el impacto de las inundaciones en esa comunidad autónoma en los cultivos y los regadíos.

“En relación con las inundaciones históricas que estamos viviendo este fin de semana en Navarra, me gustaría señalar que he trasladado al ministro Planas la gravedad de las inundaciones y la importante afección que ha habido en los cultivos y los regadíos”, declaró la política al llegar a la reunión de ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que se celebra en Bruselas.

La consejera participa en ese encuentro en representación de todas las comunidades autónomas españolas.

Gómez López afirmó que las inundaciones se han producido en un momento “clave” de la campaña en cultivos de invierno como el cardo, la alcachofa de Tudela, el brócoli o la coliflor.