Nancy Pelosi prevé un "largo proceso de recuperación" para su marido tras sufrir un ataque en su domicilio

Nancy Pelosi prevé un "largo proceso de recuperación" para su marido tras sufrir un ataque en su domicilio

Paul Pelosi fue sometido a un cirugía "exitosa" para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos.

Imagen del exterior de la casa de Nancy PelosiHANDOUT via REUTERS

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha adelantado que su marido, Paul, se enfrentará a un “largo proceso de recuperación” después de sufrir un ataque en su domicilio particular en la ciudad de San Francisco.

“Paul está progresando de forma constante en lo que será un largo proceso de recuperación”, ha remarcado Pelosi en una publicación en su perfil de Twitter, donde ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde el incidente.

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado el pasado viernes en su domicilio por David DePape, a quien se ha identificado como presunto autor del suceso. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya ha informado de que DePape ha sido acusado de agresión e intento de secuestro.

El marido de Pelosi resulto herido tras ser golpeado con un martillo, si bien el principal objetivo del asaltante era la propia presidenta de la Cámara, quien en aquel momento no se encontraba en su domicilio, por lo que las inmediaciones de la vivienda no contaban con el destacamento de seguridad habitual.

DePape se enfrenta ahora a una condena que oscila entre los 13 años en prisión y la cadena perpetua. Se espera que el detenido comparezca ante el tribunal estatal para la lectura de sus cargos este martes. La Fiscalía de San Francisco ha apuntado que el suceso podría tener una motivación política.

Paul Pelosi fue sometido a un cirugía “exitosa” para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos después de que el asaltante, martillo en mano, le preguntara dónde se encontraba su esposa y le agrediera.