Naomi Campbell desata la ira de muchos por lo que llevaba su vestido a la altura del estómago

Naomi Campbell desata la ira de muchos por lo que llevaba su vestido a la altura del estómago

Ha sentado como un tiro.

Naomi CampbellGTRES

La modelo Naomi Campbell ha indignado a mucha gente en todo el mundo por el vestido con el que se presentó a la gala benéfica Fashion For Relief de Londres.

Se trata de un modelo de la diseñadora nigeriana Mowalola Ogunlesi. La prenda es de color blanco y podría no haber llamado la atención en absoluto de no ser por un detalle: a la altura del estómago tiene una mancha roja que simula que la modelo ha recibido un tiro.

Muchos han considerado ofensivo el modelo y las críticas a Naomi Campbell se ha recrudecido después de que también asistiera a la fiesta de cumpleaños de Gaston Glock, un famoso multimillonario fabricante de armas.

El diario británico Daily Mail asegura que Jack Crozier, hermano de una niña de cinco años que murió en la masacre de Dunblane de 1996, ha criticado a la modelo al afirmar que “parece poco más que una autopromoción insípida de Campbell considerando la hipocresía de su postura sobre el control de armas”.

“Las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que ella puede quitarse el vestido”, ha subrayado.

También el colectivo ‘Mothers Against Guns UK’ (Madres en contra de las Armas en Reino Unido) y la Red de Control de Armas del Reino Unido han censurado a Naomi Campbell al considerar que su comportamiento “un insulto para todos aquellos que han sido afectados por la violencia armada”.

Mientras, la modelo se ha defendido asegurando que este vestido “no va en absoluto sobre el glamour de la violencia”.

Dice que su única intención al ponérselo fue apoyar a la joven diseñadora Mowalola Ogunlesi porque “está haciendo un gran trabajo y le apasiona sacar a la luz un problema tan grave a través de sus diseños”.