Naomi Campbell se reconcilia con su cuerpo a los 49: “Me ha costado mucho sentirme bien”

Naomi Campbell se reconcilia con su cuerpo a los 49: “Me ha costado mucho sentirme bien”

Ha sido una de las modelos mejores pagadas del mundo pero se ataba una chaqueta a la cintura para no sentirse expuesta.

NEW YORK, NY - MAY 06: Naomi Campbell arrives the 2019 Met Gala Celebration Camp at The Metropolitan Museum of Art on May 06, 2019 in New York City. (Photo by Ron Galella/WireImage)Ron Galella via Getty Images

Es una de las supermodelos más destacadas –y cotizadas– del mundo, se ha convertido en musa de grandes diseñadores como Versace o Yves Saint Laurent y sigue desfilando por las pasarelas como la primera vez, aunque de eso hayan pasado tres décadas. Con perspectiva, Naomi Campbell, a sus 49 años, hace valer más que nunca su título de diosa de ébano.

A pesar de ello, y lejos de lo que cualquiera pudiera pensar, la modelo ha aprendido a querer su cuerpo hace más bien poco. “Al crecer, nunca me sentí a gusto en mi piel”, confiesa en la edición británica de la revista Vogue.

“Me ha costado mucho sentirme bien con mi cuerpo, es algo que ha llegado con la edad, ha sucedido en los últimos años”, confiesa la londinense. Los flashes, en su caso, solo la cegaban en la pasarela. En la calle, como muchas mujeres, Campbell se ataba una chaqueta a la cintura cuando vestía unos pantalones ajustados “para no sentirse “expuesta”, asegura en la revista.

En su caso, esta inseguridad empezó desde muy joven y no se esfumó con las pasarelas o las cámaras. Pero eso ya es historia. “Mi mentalidad ha desempeñado un papel importante en ese viaje y el entrenamiento me ha ayudado porque también fortalece mi mente: no estoy tratando de convertirme en una mujer musculosa, pero para mí, las dos cosas vienen como un paquete”, explica la modelo.

Para Campbell, la fórmula es sencilla: un cuerpo sano para tener una mente sana y un espíritu sano.