Narciso Michavila deja claro quién ha salido perdiendo en la guerra entre Macarena Olona y Vox

Narciso Michavila deja claro quién ha salido perdiendo en la guerra entre Macarena Olona y Vox

El experto analiza en qué situación están tanto Olona como el partido de extrema derecha.

Narciso Michavila en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE

La crisis de Vox está en boca de todos. La guerra entre Macarena Olona y el resto de los dirigentes del partido de extrema derecha ha abierto un escenario hasta ahora desconocido en la formación presidida por Santiago Abascal.

Para hablar en términos demoscópicos de esta crisis ha estado en Más Vale Tarde el presidente de GAD3, Narcisco Michavila, uno de los mayores expertos de España en demoscopia.

Cristina Pardo ha puesto unas declaraciones de Olona en las que dice que por el momento no va a dar un paso al frente para montar su propio partido pero que en algún momento Vox “dejase de ser una alternativa” ella daría “un paso al frente”.

″¿Cómo le puede afectar a Vox esta escisión interna?”, ha querido saber la presentadora.

Ha explicado Michavila que la victoria de la ultra Giorgia Meloni en Italia sí puede venir bien a Vox pero que, sin embargo, “este tipo de crisis, la primera de envergadura”, no van a ayudar a la formación de Abascal.

“En esa pelea, quien más ha salido perdiendo, a mi juicio, es Macarena Olona y si ella misma piensa que formando ella un partido fuera de lo que es el paraguas de Vox y de todo el... es un partido que ha llegado a tener más de tres millones de electores”, ha señalado.

Y ha añadido: “Que ella misma puede tener el tirón electoral que tenía cuando estaba dentro de la formación verde yo creo que se equivoca como tantísimos otros se han equivocado anteriormente pensando que los electores votan por personalismos y no por programas”.