Narciso Michavila, tras clavar los resultados: "Muchos gurús no se han enterado de nada"

Narciso Michavila, tras clavar los resultados: "Muchos gurús no se han enterado de nada"

El presidente de GAD-3, muy duro con quienes vaticinaban un 'empate' de bloques.

Narciso Michavila, en el especial de TelemadridTELEMADRID

Narciso Michavila, presidente de GAD-3, ha vuelto a convertirse en protagonista de la noche electoral este 4-M. Los datos del escrutinio clavan los publicados por su empresa en el sondeo previo que se ha conocido nada más cerrarse los colegios electorales.

El analista, invitado al debate en Telemadrid, ha definido la campaña como “la de mayor desconexión con la calle” y no ha dudado en señalar que “muchos gurús no se han enterado de nada”.

El rotundo diagnóstico de Michavila llega después de circular encuestas públicas y otras privadas de los partidos que apuntaban a un ‘empate’ entre los bloques de derecha e izquierda —la victoria de Ayuso nunca se puso en duda—. Entre ellos, el CIS. Sin embargo, las urnas han dictado sentencia en forma de una arrolladora mayoría del bloque PP+Vox.

“Animo a que salgan a la calle y se enteren de la realidad sociológica, a que utilicen la investigación para estudiar la sociedad de verdad”, ha apuntado en referencia a los consultores de los partidos.

Michavila ha criticado que “muchos de estos estrategas hasta compran todo por internet y yo les decía ‘salid, empezad a hablar con vuestros vecinos’. Cuando salían las encuestas de empate yo decía que cualquier concejal, cualquier párroco de barrio lo sabía mejor”. Los compañeros de mesa le daban la razón.

La encuesta de GAD-3 para las autonómicas daba esta horquilla... y el escrutinio, ya pasado el 50% demuestra su acierto pleno:

No han faltado los comentarios felicitando su éxito y su análisis en la mesa del 4-M: