Narciso Michavila se hace eco de este tuit de Vox sobre él y da la réplica más educada posible

Narciso Michavila se hace eco de este tuit de Vox sobre él y da la réplica más educada posible

El presidente de GAD 3 logra miles de 'me gusta' al dirigirse así a Santiago Abascal.

Vox responde en Twitter a Pablo Casado.TWITTER DE VOX

Narciso Michavila es uno de los demoscópicos más conocidos de España. El presidente de GAD3 ha logrado repercusión en Twitter al responder a un tuit de Vox en el que se le mencionaba.

La cuenta oficial de Vox en Twitter ha compartido un tuit de Pablo Casado con un barómetro de la empresa de Michavila para el diario ABC en la que observa que el Partido Popular arrasa en intención de voto con un 30,5% y 138 escaños, 49 más que en las últimas generales.

Además, según GAD3, el PSOE se quedaría con 103 escaños, 17 menos que en 2019, y un 25% de intención de voto; Vox perdería 12 escaños y pasaría de 54 a 40; Ciudadanos pasaría de 10 a 2 y Unidas Podemos de 35 a 17.

Sobre este barómetro se ha pronunciado Vox, que se ha referido a Michavila como el José Félix Tezanos (presidente del CIS) de Pablo Casado.

“Pablo, si algún día Narciso, tu Tezanos, te dice que Santiago Abascal te va a votar no te lo vayas a creer”, se puede leer en la publicación del partido de extrema derecha en Twitter.

Y Michavila ha optado por la diplomacia y la educación para responder:  “Tranquilo @Santi_ABASCAL ya sabes que puedes decirle con libertad a @GAD3_com a quien votarás, que tu respuesta será tratada de forma anónima y con idéntico rigor y respeto que los demás. Además, tu voto vale lo mismo que el de cualquier elector. ¡Qué grande es la democracia!”.

Un tuit que está logrando cierta repercusión en Twitter donde en pocas horas tiene más de 1.300 me gusta y cerca de 400 compartidos.

Michavila se convirtió, con permiso de Isabel Díaz Ayuso, en uno de los protagonistas de la noche electoral del pasado 4 de mayo en Madrid tras clavar los resultados de las elecciones.

El presidente de GAD3 señaló en Telemadrid que “muchos gurús no se han enterado de nada” después de que circulasen encuestas, entre ellas la del CIS de Tezanos, que vaticinaban un empate entre izquierda y derecha en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Algo que estuvo lejos de ocurrir: PP y Vox sumaron una rotunda mayoría. De hecho, sólo Ayuso logró más escaños (65) que Más Madrid (24), PSOE (24) y Podemos (10) juntos.