El 'top cortinilla', directo a tu armario desde el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso

El 'top cortinilla', directo a tu armario desde el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso

La cantante no está sola, el diseño ha plagado Instagram y apunta a las tiendas.

Nathy Peluso y C. Tangana, en 'Ateo'YOUTUBE

El videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso ha traído cola. La grabación de Ateo en la Catedral de Toledo se ha saldado con la dimisión del deán después de un fin de semana de polémica.

La cantante argentina ha demostrado sobradamente en su carrera que se atreve con todo musicalmente hablando, pero también en lo que se refiere a su atuendo. Peluso arriesga en su armario y eso vuelve a quedar patente en el vídeo, donde la artista viste una de las prendas del momento: el top cortinilla.

Este diseño es uno de los más vistos en Instagram en los últimos meses y todo apunta a que llegará directo a las tiendas para la próxima primavera. El germen de que este top haya vuelto causar furor en una versión mucho más atrevida que en los noventa está en la colección La Montagne de la firma francesa Jacquemus, que presentó varios modelos de esta prenda sobre la pasarela.

  Kendall Jenner, sobre la pasarela con un top de JacquemusPascal Le Segretain via Getty Images

Desde algunos de punto, otros de pelo, pasando por el canalé o la versión en forma de camisa. Lo que todos tienen en común es que enseñan piel, ya que este tipo de prenda deja a la vista parte del pecho, y que se cierran con un broche metálico que mantiene la estructura de la prenda.

En las calles, Bella Hadid, siempre alerta de las nuevas tendencias, ha sido una de las primeras en llevarlo, en concreto un diseño de Jacquemus de canalé en color negro. Es el mismo modelo que ha elegido Megan Fox, pero en su caso en color rojo.

  Bella Hadid, con una versión canaléEdward Berthelot via Getty Images

A la tendencia también se han sumado la modelo Hailey Bieber y la influencer Chiara Ferragni. La reina de las redes sociales también ha elegido al diseñador francés y se ha fotografiado con una versión rosa de pelo y otra verde lima del cotizado top.

Rosa también es el que lleva Nathy Peluso en el vídeo de Ateo, aunque en el caso de la argentina la prenda es de ganchillo y se cierra con un pequeño cordón. La cantante arriesga, ya que enseña todavía más piel que el resto de prescriptoras que ya se han subido al carro de esta moda.

Si la tendencia sigue el ciclo habitual, los tops cortinilla no tardarán en llegar a las tiendas low cost, en concreto a Zara, donde buscan ofrecer la última moda, incluida la de las pasarelas, a precios asequibles.