TENDENCIAS
19/11/2021 12:07 CET | Actualizado 24/11/2021 10:01 CET

'National Geographic' cae rendida ante una ciudad española: "De las más pintorescas del país"

"Belleza geométrica".

GOOGLE MAPS
Una calle del centro de Granada.

La revista National Geographic ha elegido a Granada en su selección de “25 viajes increíbles para 2022”. En concreto, la publicación escoge a la ciudad española dentro de la sección de mejores lugares del mundo para ir en familia.

La práctica totalidad del texto que la revista dedica a Granada se centra en su monumento más célebre: la Alhambra, donde los viajeros se pueden “maravillar con su belleza geométrica”.

National Geographic explica que esta fortaleza está considerada como “la joya arquitectónica morisca de Europa” y que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: “Descansa sobre una colina en Granada, una de las ciudades más pintorescas de España”.

La revista incide en que la “magia matemática” de la Alhambra es “particularmente fascinante para las familias”. Y destaca que los mosaicos, los arabescos y las bóvedas ornamentales hacen del monumento “una obra maestra de belleza geométrica” y una escuela para que los niños entiendan conceptos matemáticos como las formas, la simetría, la proporción y la medida.

Kim Grosz via Getty Images/EyeEm
La alhambra de Granada.

National Geographic también se maravilla con “otra característica principal del diseño de la Alhambra, el agua, que da vida y significado al conjunto” y que aporta esa nota “refrescante de los jardines y el murmullo de sus fuentes”.

De todo el conjunto, la revista se queda con el Palacio de los Leones, uno de los tres palacios reales originales de la Alhambra y que, según dice, hará las maravillas de las familias gracias a su famosa fuente central.

“Su elaborado diseño presenta 12 leones de piedra que sostienen una gran pieza de mármol sobre sus espaldas y, gracias a la compleja maravilla técnica hidráulica, escupen agua por la boca”, ensalza.

La revista incluye como noticia relacionada un itinerario entre Madrid, Granada, Córdoba y Sevilla y de esta última capital dice que es “una de las ciudades más hermosas y coloridas de España”.

Photo gallery Los 15 pueblos medievales más bonitos de España, según National Geographic' See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD