'National Geographic' se enamora de esta región: "Descubre por qué es el secreto mejor guardado de España"

'National Geographic' se enamora de esta región: "Descubre por qué es el secreto mejor guardado de España"

"Hermosos paisajes y una cocina de clase mundial".

Paisaje asturianoGTRES

National Geographic ha dedicado recientemente un artículo a alabar las bondades de Asturias, después de que eligiera la región entre uno de los 25 mejores viajes para 2020.

El título del texto ya es sugerente: “Descubre por qué esta impresionante región es el secreto mejor guardado de España”. Y en el subtítulo se afirma que atrae por sus “hermosos paisajes y una cocina de clase mundial”.

El autor, Bruce Shoenfeld, describe Asturias como una zona llena de árboles que se extienden por las laderas, salpicada de pantanos salvajes y repleta de playas que está lejos tanto de Madrid como de Barcelona.

En el artículo se dice también que Asturias es como un país entero y el autor asegura que lo que vio allí se parecía, a veces, más a Irlanda que a España. Y subraya que en la región se encuentran algunas de las mejores arquitecturas prerrománicas del mundo, entre las que destaca Santa María del Naranco.

También habla de las diferencias entre Oviedo y Gijón. En este sentido, se asegura que cada una tiene una escena social propia y que, de hecho, se puede ser  muy popular en una y un total desconocido en la otra. Y que, dos veces al año, el Sporting de Gijón y el Real Oviedo protagonizan partidos de gran rivalidad en estadios llenos.

“Oviedo, como muchas ciudades del interior, tiende a ser conservadora, abiertamente educada y socialmente inaccesible. Gijón es una ciudad portuaria, de clase trabajadora abierta al mar y a nuevas ideas”, se dice en el texto.

Shoenfeld destaca que en Oviedo encontró esculturas por todos los rincones y explica que hay más de 100 en toda la ciudad. Y destaca un centro de conferencias y un edificio de oficinas diseñado por Santiago Calatrava “que parece una criatura alada a punto de tomar vuelo”. “El despertar artístico de Oviedo se produjo solo en la última generación”, afirma.

En el texto se asegura que en los últimos años han aumentado los turistas en Asturias debido a la llegada de aerolíneas de bajo coste y a la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. Pese a ello, dice National Geographic, “no ha cambiado la naturaleza del lugar”.

El autor no se limita a las ciudades, y recomienda también una visita a Ribadesella, las cuevas de Tito Bustillo, Cangas de Onís, Covadonga (“uno de los lugares más históricos de España”) y los Picos de Europa.