'National Geographic' se sale de lo típico y cae rendida ante esta ciudad española

'National Geographic' se sale de lo típico y cae rendida ante esta ciudad española

Ni Madrid, ni Barcelona, ni Sevilla, ni Granada...

Una calle del centro de Pontevedra.GOOGLE MAPS

La prestigiosa revista National Geographic ha elegido a Pontevedra entre su selección de 10 destinos del mundo que puedes visitar este verano sin la necesidad de utilizar el coche.

En el artículo se señala que cerca de 100 millones de personas usaron las carreteras para irse de vacaciones el pasado verano y subraya que eso puede ser ahora un problema debido al aumento de los precios de la gasolina y de los coches de alquiler.

Por eso, la revista insiste en que elegir un destino sin automóviles es una forma de ahorrar mientras se pone un granito de arena para salvar al planeta. National Geographic celebra que hay lugares en todo el mundo que prohíben o restringen en gran medida la entrada de vehículos motorizados y asegura que unas vacaciones “sin prisas y sin bocinas pueden ser más relajantes”.

Y en esa selección de 10 destinos en los que los coches tienen restringida su entrada, la revista incluye Pontevedra, de la que destaca que está a menos de una hora en automóvil de Santiago de Compostela.

Dice que la localidad restringió el uso de los vehículos en 1999 con la ayuda de un programa público que creó 1.600 espacios de estacionamiento gratuitos alrededor de su perímetro histórico.

Ahora, señala, los viajeros pueden atravesar el casco antiguo de Pontevedra de un extremo a otro en un paseo de 25 minutos, “observando hermosos edificios de piedra, incluida la Basílica de Santa María de estilo gótico y la Iglesia de la Virgen Peregrina en forma de barril, que se dice que guía a los viajeros”.

National Geographic recomienda visitar el Museo de Pontevedra, que ”exhibe monedas celtas, iconografía religiosa y pintura contemporánea”. También aconseja ir a la Plaza de la Herrería, rodeada de restaurantes y bares que sirven “los frescos vinos blancos de las cercanas Rías Baixas”.

Y como colofón, el artículo propone que, después de comer, se dé un paseo sobre el río Lérez por el Puente del Burgo, medieval construido sobre uno romano.