Évole entrevista a un exnazi: "En Vox hay un montón de nazis legendarios"

Évole entrevista a un exnazi: "En Vox hay un montón de nazis legendarios"

Asegura que miembros de Hogar Social se integraron en la formación de Santiago Abascal.

Un instante de la entrevista del neonazi arrepentido con Jordi ÉvoleLo de Évole / La Sexta

Adelantando, por si las moscas, que se trataba de una entrevista programada antes de que se convocasen las elecciones a la Comunidad de Madrid de 4M, llegó el cierre de temporada de ‘Lo de Évole’. Un capítulo que encajó a la perfección en el clima de crispación que ha venido marcando la campaña electoral y en el que el periodista conversó con un neonazi arrepentido.

Además de analizar su historia personal, ya desvinculado de la extrema derecha, el entrevistado aseguró que es conocedor de un trasvase de miembros de Hogar Social -colectivo vinculado a esta ideología- al partido de ultraderecha Vox. Es más, también admitió que “en Vox hay un montón de nazis legendarios”. El exnazi señaló a Évole que este movimiento se habría producido durante el auge de la formación de Santiago Abascal en las últimas elecciones andaluzas.

“Antes de que surgiera Vox, estaba el Hogar Social Madrid, y digamos que ese grupo era el que llevaba en ese momento la voz cantante dentro de la extrema derecha o de la burbuja española”, argumentó el exnazi, quien desgranó que había percibido “cómo un discurso que antes era claramente marginal, o al menos dicho públicamente, ahora es incluso normal verlo en bares, verlo en la calle, en la parada del autobús”.

Una gran parte de Hogar Social se fueron en masa a Vox. Y en Vox sí que hay un montón de nazis
David, exnazi después de 22 años vinculado a la extrema derecha

No es el único entorno en el que este exintegrante de la extrema derecha española ha identificado el discurso del odio. Lo ha visto también “en el Congreso y en los cruces de acusaciones que ves en los medios de prensa escrita”. A su juicio, lo ocurrido en la política ha sido determinante, y los comicios andaluces supusieron un antes y un después: “Cuando salió Vox y dio el palo allí en Andalucía, una gran parte de Hogar Social se fueron en masa a Vox. Y en Vox sí que hay un montón de nazis, además, de los legendarios, de gente con mucha, mucha historia”.

Teme por su vida

Ante la dureza y claridad con la que ha dado su opinión, este exnazi no ocultó que teme por su vida y que tiene claro que “si vienen a por mí, no me van a pegar. Me van a matar directamente”. También reconoció que las amenazas ya han comenzado a producirse: ”¿Que me pueden matar o apuñalar de aquí a cinco meses? Sí, es así. Me llevan amenazando bastantes semanas, dos semanas perfectamente”.

No obstante, el entrevistado, que durante 22 años se enmarcó dentro de la ideología de Hitler, dejó claro que continuará tratando de evitar que otras personas sigan ese camino y anunció que lo hará a través de un canal de Youtube. “Hay dos opciones, o que me maten, o que se acostumbren a mí, porque voy a estar para largo”, concluyó.