Los jugadores de la NBA acuerdan volver a jugar tras su plantón por el racismo

Los jugadores de la NBA acuerdan volver a jugar tras su plantón por el racismo

Los tres partidos de este jueves serán aplazados y la competición no comenzará hasta el viernes como pronto.

Kevin C. Cox via Getty Images

Tras el plantón histórico de este miércoles por el caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin, los jugadores de la NBA han decidido retomar los playoff, informa ESPN.

Aun así, los jugadores no retomarán la actividad este jueves, sino que, como pronto, los partidos volverán el viernes.

De ese modo, según ESPN, los tres partidos de playoff previstos para este jueves serán aplazados.

Según esta cadena, para este jueves está prevista una reunión entre jugadores (dos por equipo) y los dueños de los equipos en la que se espera que se incluyan planes de acción para avanzar en temas de justicia social.

Al plante iniciado por los equipos de la NBA, que empezaron los Milwaukee Bucks, se unieron varios equipos de la MLS, la liga de béisbol de Estados Unidos.

Los primeros en tomar la decisión en la MLS fueron los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido.

Y como una bola de nieve, ocurrió lo mismo en el juego entre el Dallas FC y los Rapids de Colorado en Frisco, en el Real Salt Lake-Los Ángeles FC y en el de Portland Timbers-San Jose Earthquakes, que anunciaron en sus respectivas cuentas de redes sociales que tampoco saldrían al campo de juego.

Poco después, la tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, anunció en las redes sociales que no iba a jugar en Cincinnati ante la holandesa Elise Mertens.

El plante en la NBA comenzó con la decisión de los Bucks. “Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, declaró el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo.