Nefertiti, María Antonieta y Cleopatra: cómo serían hoy los personajes más famosos de la Historia

Nefertiti, María Antonieta y Cleopatra: cómo serían hoy los personajes más famosos de la Historia

La diseñadora gráfica Becca Saladin ha hecho viajar en el tiempo a emperadores romanos, faraones egipcios y reyes europeos. "Estaba aburrida y me puse a pensar cómo serían con peinado y maquillaje moderno".

Nefertiti (69 a.C.-30 a.C.)@royalty_now_

Nefertiti fue una reina egipcia que nació en el año 1370 a.C. y murió cuatro décadas después, en 1330 a.C. La esposa del faraón Akenatón está hoy en el imaginario de todo el mundo gracias al busto que realizó de ella el escultor Tutmose y que se conserva en perfecto estado en el Museo Egipcio de Berlín.

Sabemos cómo era hace tres milenios, pero si la bella y misteriosa faraona de la dinastía XVIII hubiese vivido en el siglo XXI su aspecto sería, lógicamente, muy distinto.

Esa hipotética Nefertiti se la ha imaginado la diseñadora gráfica estadounidense Becca Saladin, que lleva desde abril de 2019 haciendo viajar en el tiempo a los personajes más famosos de la Historia. Los resultados de su obra los comparte en la cuenta @royalty_now_, donde supera los más de 54.600 seguidores.

“Fue hace casi un año. Estaba aburrida y me puse a pensar cómo sería hoy la gente del pasado, con peinados y maquillaje modernos”, cuenta la joven, que realiza sus dibujos —más de 40— jugando con el Photoshop y fotos reales.

Ana Bolena fue la primera en pasar por sus manos. ”Le puse un atuendo moderno, le pinté las pestañas, las cejas y la maquillé. Me emocionó ver el resultado”, continúa la artista, que se define como amante de la Historia y confiesa que la mujer del rey Enrique VIII le fascina especialmente.

 

Que en su cuenta de Instagram estén Cleopatra, Ana Bolena, María Antonieta o La Mona Lisa no es fruto de la casualidad. Saladin confiesa que la elección de personajes históricos es, en cierto modo, egoísta.

“Al principio elegía a mis personajes favoritos o de los que más sabía”, continúa. “Otras creaciones más recientes están inspiradas en la miniserie 8 days that made Rome. Unos días después de aprender más sobre el emperador Augusto, lo dibujé”, añade la artista, que últimamente se ha centrado en hacer realidad “peticiones de algunos seguidores”.

El peso de su trabajo está en Europa y el Antiguo Egipto, aunque sabe que eso puede limitar el crecimiento de su cuenta de Instagram y por eso está abriendo el abanico. “Así me aseguro de que mi trabajo emocione a mis seguidores de todo el mundo”, confiesa.

El pasado septiembre compartió el dibujo de Ingrid Bergman y dos meses después el de Grace Kelly. También ha hecho la versión siglo XXI de Abraham Lincoln y ya tiene en mente nuevas creaciones.

Sus cuatro próximos diseños son el guerrero y conquistador mongol Genghis Khan (1162-1227), el faraón egipcio Tutankamón (1336 a.C.-1327.a.C), el presidente estadounidense George Washington (1732-1799) y el político romano Marco Antonio (83 a.C.-30 a.C).