El simpatizante negro de Vox critica que Iñaki Williams se queje por los insultos racistas

El simpatizante negro de Vox critica que Iñaki Williams se queje por los insultos racistas

"¿Lloras porque te han llamado negro?", ha dicho Bertrand Ndongo.

Bertrand Ndongo, simpatizante negro de Vox, e Iñaki WilliamsEL HUFFPOST

Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao, denunció este sábado los gritos racistas que recibió durante el partido contra el Espanyol en el estadio del equipo catalán.

Lo hizo en los medios del club vasco, donde dijo irse “un poco triste” tras haber escuchado “insultos racistas”. “Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Es algo que está fuera de lugar. Ha sido un día triste”.

Williams ha recibido el apoyo de numerosos exfutbolistas y de compañeros de su equipo, así como del Espanyol y de dirigentes políticos de la talla del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Lo que quizás no esperaba (o sí) el bueno de Williams es que otra persona de raza negra le criticara por quejarse de los insultos racistas.

Porque eso es lo que ha hecho Bertrand Ndongo, conocido simpatizante de la formación de ultraderecha Vox (se le conoce como ‘el negro de Vox’), quien ha publicado este comentario en su cuenta de Twitter:

“Venga ya Iñaki Williams, ¿en serio consideras racismo que te llamen NEGRO!?

Eres negro, juegas en primera división, con una vida completa, mismas oportunidades que cualquier blanco. Muchos negros murieron para que tengas todas estas gracias ¿y lloras porque te han llamado NEGRO?”.