La imagen de la plaza de Neptuno, abarrotada tras la victoria del Atlético

La imagen de la plaza de Neptuno, abarrotada tras la victoria del Atlético

La policía ha tenido que intervenir a las puertas del estadio vallisoletano para disolver a algunos aficionados.

La celebración del undécimo título de liga del Atlético de Madrid ha dejado escenas de una plaza de Neptuno abarrotada. Tanto que el propio alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha hecho un llamamiento a la afición para que no acuda al tradicional lugar donde los colchoneros festejan las victorias de su club.

Además, se han producido incidentes a las puertas del vallisoletano estadio José Zorrilla, cuando el equipo se disponía a subir al autobús. La policía ha tenido que intervenir para disolver a algunos de los forofos que habían entrado en el perímetro de seguridad establecido, después de que los jugadores del Atlético de Madrid se acercaran a los hinchas para celebrar la consecución del título liguero.

la carga se ha producido porque los hinchas que aún estaban en el estadio, unos trescientos, se han saltado el cordón policial después de que los jugadores del Atlético, en vez de subir al autobús, se han acercado corriendo y sin mascarillas hasta la zona en la que estaban vigilados los hinchas. Como consecuencia de esta actuación policial, un seguidor rojiblanco ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia al hospital, aunque no parece de gravedad.

También ha requerido asistencia sanitaria un joven aficionado del Atlético de Madrid, tras quemarse una mano con una bengala, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El herido ha sido atendido en una ambulancia ubicada en las proximidades de la Plaza Mayor de Valladolid y posteriormente trasladado al hospital.

  Algunos altercados durante la celebración de la afición del Atlético de Madrid, junto al estadio José ZorrillaCésar Minguela / EFE

Almeida no ha sido el único político que ha rogado a los colchoneros que respeten las medidas de prevención ante el coronavirus. También lo ha hecho la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La Delegación del Gobierno en Madrid había organizado un gran dispositivo de seguridad y desplegado a centenares de agentes de la Policía Nacional y de la UIP para prevenir cualquier tipo de incidente.

Asimismo, antes del final del partido la Policía Nacional ha recomendado en redes que, ganase quien ganase, cada aficionado debe cumplir unas pautas: “Mantén la distancia con el resto. Lleva tu mascarilla cubriendo nariz y boca. Desinfecta tus manos frecuentemente”.

  La afición del Atlético de Madrid, concentrada para celebrar el undécimo título de liga del clubJavier López / EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, también habían hecho este miércoles un llamamiento a la “responsabilidad y prudencia” tanto a clubes como a aficionados antes posibles celebraciones este fin de semana por el campeonato de Liga, que ganará el Atlético o el Real Madrid.

“Le solicito a las aficiones que habrá otros momentos de festejar y también a los propios clubes que pidan a los aficionados que no se realicen actos de celebración que supongan aglomeraciones humanas que tanto riesgo generan para la propagación del virus”, había manifestado Enrique López.

  La afición del Atlético de Madrid celebra el título de Liga en la madrileña plaza de NeptunoJavier López / EFE