Netanyahu anuncia los preparativos del futuro asentamiento "Altos de Trump" en territorio ocupado

Netanyahu anuncia los preparativos del futuro asentamiento "Altos de Trump" en territorio ocupado

El primer ministro de Israel ha confirmado la posición de estas nuevas viviendas en los Altos del Golán, frontera con Siria, en honor al presidente estadounidense.

Benjamin NetanyahuREUTERS

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este domingo los preparativos para levantar un nuevo asentamiento en el territorio ocupado de los Altos del Golán, frontera con Siria, que llevará un nombre en honor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gran aliado internacional del Estado hebreo.

Netanyahu confirma así la posición de estas nuevas viviendas, que ya avanzó el año pasado, como parte del plan de paz unilateral lanzado con Estados Unidos a principios de año y que ha sido rechazado categóricamente por la parte palestina.

“Vamos a empezar con los pasos prácticos para construir el asentamiento Ramat Trump (“Altos de Trump”) en los Altos del Golán”, ha anunciado el primer ministro al término de la reunión semanal de su Consejo de Ministros.

A tal efecto, y según el ‘Jerusalem Post’, el Consejo de Ministros aprobará un presupuesto inicial de 2,3 millones de dólares para los preparativos de la construcción.

Un total de 120 familias vivirán en este asentamiento dedicado al presidente norteamericano, que ha reconocido la soberanía israelí sobre la meseta estratégica que domina el mar de Galilea en el norte de Israel.

Israel se apoderó de los Altos del Golán de Siria en la guerra árabe-israelí de 1967, y se anexionó el territorio en 1981. La comunidad internacional no reconoce esta incorporación.