Netflix confirma la quinta y última temporada de 'La casa de papel'

Netflix confirma la quinta y última temporada de 'La casa de papel'

La serie ficha a Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado para su desenlace.

dHuffPost Spain

“El atraco llega a su fin”. Así ha anunciado Netflix la quinta temporada de La casa de papel, que será la última de la serie. Después de arrasar en audiencia en todo el mundo, la producción protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte comenzará a rodar el desenlace de la historia el próximo 3 de agosto.

Dinamarca, Portugal y España serán algunas de las localizaciones de la última temporada. “La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada  más épica y emocionante”, ha adelantado Álex Pina, creador de la serie.

Para la temporada final se incorporarán dos de los actores más conocidos del pequeña pantalla española: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Los fans de la producción podrán disfrutar de diez capítulos de una hora de duración cada uno.

La casa de papel se ha convertido en un fenómeno cultural. Pasó sin pena ni gloria en Antena 3 y fue su llegada Netflix lo que la convirtió en el éxito que es ahora mismo. La producción es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma y ha ganado un Emmy internacional.

Los monos rojos y la careta de Dalí son ya inconfundibles. Los hemos visto en estadios de fútbol, en atracos reales y, por supuesto, en carnavales y fiestas de disfraces. La casa de papel también ha disparado a sus actores. Úrsula Corberó es ya una estrella internacional y, después de años como secundario, Álvaro Morte ha conseguido hacerse un hueco en el panorama televisivo nacional.