Netflix hace un 'Juego del calamar' de Eurovisión: el vídeo que no para de subir en 'me gusta'

Netflix hace un 'Juego del calamar' de Eurovisión: el vídeo que no para de subir en 'me gusta'

Muchos guiños históricos.

Un extracto del vídeo de Netflix.Twitter

El Festival de Eurovisión 2022 se celebra este sábado en Turín y Netflix no ha querido faltar a la cita con uno de esos vídeos en los que mezcla algunos de sus productos con protagonistas de esta gran cita musical.

En un vídeo de más de cinco minutos, Netflix ha realizado su ‘mini’ documental para Eurovisión. Lo ha hecho con la gran protagonista de la edición de este año, Chanel, además de otros tantos personajes eurovisivos de otros años.

“A lo largo de los años, muchos concursantes se quedaron a las puertas de Eurovisión y solo una estaba ready para pasarse el juego”, ha escrito la plataforma de streaming en un tuit que no para de subir en ‘me gusta’.

En primer lugar aparece Chanel con Inés Hernand en un aeropuerto destino Benidorm, haciendo referencia al tan polémico Benidorm Fest que sirvió de preselección para España y donde Chanel salió elegida como candidata oficial.

Tras ello, aparece el Juego del Calamar, una de las series de más éxito de Netflix, con tres ‘concursantes’ en ese juego: Chanel y dos de las aspirantes a Eurovisión de otras ediciones, Sonia (de Sonia y Selena) y Mireia, eterna candidata a ir a Eurovisión sin conseguirlo nunca.

“Cuando te ganó David Civera no recuerdo que te rieses tanto”, dice la voz que dirige este particular Juego del Calamar a Sonia. A Mireia, por su parte, le dice que “juega con ventaja por todas las veces que has participado”. De repente aparecen Xuso Jones y Raúl, famoso por la canción Sueño su boca con la que también intentó ir a Eurovisión.

En el juego aparece en forma de hucha la teta gigante con la que Rigoberta Bandini cantó su famoso Ay mamá (dos palabras que dice Chanel). Y así comienza este Juego del Calamar en el que el primero en caer es Xuso Jones. Van avanzando pruebas hasta que todos caen menos Chanel, después de una irrupción de otra cantante que intentó ir a Eurovisión: Melody.

Son ellas dos las que quedan hasta el final en una prueba de saltar a la comba muy curiosa: cada vez es más difícil y se salva Chanel gracias a su coreografía de SloMo.

El vídeo acaba con la aparición de Myriam Benedited , la polémica juez del Benidorm Fest. “En Twitter dirán que es tongo”, dice la coreógrafa para finalizar un vídeo con el que Netflix manda todo su apoyo a Chanel para la gran cita de este sábado.