El aviso sobre una película de Netflix que muchos padres están compartiendo

El aviso sobre una película de Netflix que muchos padres están compartiendo

Es la cuarta más vista en España en la categoría infantil.

Sofá, mantita y Netflix es un mantra para muchos, especialmente los fines de semana y, casi con mayor motivo, en Navidad. Ver una película de esta temática en familia, resguardados del frío, se convierte en uno de los planes estrella.

Sin embargo, algunos padres se han quedado un poco helados con lo que desvela una de las que la plataforma oferta en la sección infantil, David y los elfos. A través de redes sociales, hay quienes han alertado a otras familias de que la trama desvela “información sensible sobre la Navidad”, por lo que solo sería aconsejable para niños algo mayores.

La cinta, en la que un elfo “harto y desbordado por su trabajo huye al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de su nuevo y joven amigo”, como apunta la sinopsis, aparece en la plataforma con la calificación 0+, recomendada para todos los públicos. Además, este lunes aparecía como cuarta en el top 10 de los contenidos infantiles más populares de Netflix.

Además de los mensajes que circulan por WhatsApp, en Twitter se pueden encontrar otros como éste: “Habla de Papá Noel y esa gente mágica como si no fueran mágicos, ejem... que lo sepáis por si acaso en vuestra casa sí son mágicos y preferís que lo sigan siendo”.

Algunos padres incluso se han dirigido al perfil oficial de Netflix para pedir que revisen la calificación de la película o que no aparezca en el apartado infantil.

El HuffPost se ha puesto en contacto con la plataforma, que recalca que “la película cuenta con numerosos momentos que incluyen magia, elfos, Santa Claus y otros elementos mágicos navideños”. Como añaden, “es una película apta para toda la familia cuya calificación (0+, recomendada para todos los públicos) es acorde”.

Netflix recuerda que ofrece a los padres “una amplia variedad de opciones de control parental para que puedan tomar las decisiones adecuadas para su familia”.