Todo lo que Netflix 'se guarda' para los próximos meses

Todo lo que Netflix 'se guarda' para los próximos meses

El 'reality' de Georgina, películas que aspiran a un Oscar o el caso de Marta del Castillo.

'No mires arriba', una película sobre el cambio climático.Netflix

Netflix ya tiene la mirada puesta en los Oscar con películas internacionales que llegarán en los próximos meses —previo estreno en salas—. La plataforma de streaming ha avanzado este jueves, también, las novedades de su catálogo de series, de largometrajes, documentales y realities, con algunos títulos entre ellos que caerán como una verdadera bomba.

Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino, No mires arriba (con Streep, DiCaprio, Laurence y Blanchett), Soy Georgina con la participación en el reality de Cristiano Ronaldo, la miniserie de Aitor Gabilondo El silencio o la docuserie Dónde está Marta, sobre el caso de Marta del Castillo, son solo algunos de los títulos más destacados de los próximos meses.

A eso se suma la noticia de que en 2023 llegará A ciegas, la expansión del fenómeno mundial protagonizado por Sandra Bullock, Bird Box. Con los mismos productores, pero esta vez con los hermanos Pastor, maestros de la ciencia ficción, capitaneando este ambicioso proyecto que estará ambientando en Barcelona y protagonizado por Mario Casas.

La plataforma, que desembarcó en España el 20 de octubre de 2015, ha subrayado su apuesta por el talento español para “enfatizarlo” mucho más como una referencia mundial.

Esto es lo que tiene en el cajón para lo que resta de 2021, para 2022 y algunos de los contenidos en los que ya trabaja para 2023.

  'Emily en París'.Netflix

Internacionales

The Witcher, segunda temporada. 17 de diciembre.

Emily en París, segunda temporada. 22 de diciembre.

Vikingos: Valhalla. 2022.

Quién es Anna, inspirada en Total Fake, sobre la vida de Anna Delvey, la influencer que se ganó la amistad de las élites de Nueva York y fue juzgada por delitos de fraude. Una miniserie de Shonda Rhimes. 2022.

Los Bridgerton, segunda temporada. 2022.

Stranger Things, cuarta temporada. 2022.

Españolas

¿Dónde está Marta? Una docuserie que aborda el caso de Marta del Castillo 12 años después del suceso, producida por Cuarzo. 5 de noviembre.

Feria: la luz más oscura. De Agustín Martínez y Carlos Montero. Enero de 2022.

Alma, de Segio G. Sánchez, con Milena Smit. 2022.

Bienvenidos a Edén, creada por Joaquín Gorriz y Guillermo López y con Amaia Salamanca a lo Nicole Kidman en Nine Perfect Strangers. 2022.

  Una imagen del rodaje de 'Bienvenidos al Edén'.Netflix

La noche más larga, creada por Víctor Sierra y Xosé Morais. Alberto Ammann y Bárbara Goenaga son unas de las caras principales del reparto de esta miniserie en la que se debe atrapar a un asesino en una sola noche que se divide en seis capítulos. Próximamente.

Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro. La adaptación de la película en serie, con Luis Tosar y Patricia Vico. Próximamente.

La chica de Nieve, basada en la novela de Javier del Castillo, con Milena Smit. Próximamente.

La Casa de Papel, parte 5 volumen 2. 3 de diciembre.

Élite, quinta temporada. Incorpora dos nuevos personajes: la gran heredera del ocio nocturno en Ibiza y el hijo del futbolista más famoso del mundo. 2022.

Élite Historias Breves: Holidays Edition, que llegará antes de la sexta temporada de la serie (ya confirmada). Próximamente, aunque todo apunta a que será en Navidad.

Valeria, tercera y última temporada. Próximamente.

PELÍCULAS

Internacionales

Alerta roja, con Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson. 12 de noviembre (5 de noviembre en cines).

El poder del perro, con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Pleenons, a las órdenes de Jane Campion, premio a la Mejor dirección en Venecia. 1 de diciembre (19 de noviembre en cines).

  Benedict Cumberbatch en 'El poder del perro'.Netflix

Fue la mano de Dios, sobre Maradona, de Paolo Sorrentino. 15 de diciembre (3 de diciembre en cines).

No mires arriba, sobre el cambio climático. Con Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett y Ariana Grande. 24 de diciembre (10 de diciembre en cines).

The Adam Project, con Ryan Reynolds, Mark Ruffalo y Zoe Saldana. Primer semestre de 2022. 

Españolas

El páramo, una historia de terror que bucea en los miedos infantiles. Con Inma Cuesta, Asier Flores y Roberto Álamo. 26 de enero.

  Inma Cuesta en 'El páramo'.Netflix

A través de mi ventana, basada en la exitosa saga del mismo título. Una historia de amor que llega el 4 de febrero.

Las niñas de cristal. Un Cisne Negro a la española con María Pedraza. Primer semestre de 2022.

Amor de madre. Una comedia con Quim Gutiérrez, Carmen Machí y Yolanda Ramos. Primavera de 2022.

A ciegas. La expansión del fenómeno global protagonizado por Sandra Bullock Bird Box, con los mismo productores. Capitaneado por los hermanos Pastor, rodado en Barcelona y con Mario Casas a la cabeza del elenco. 2023.

Amor con fianza. Seis parejas reunidas en una villa pondrán a prueba la sinceridad de su relación y se someterán al sistema ‘Eye Detect’, que mide las reacciones involuntarias del ojo al mentir. Presentado por Mónica Naranjo. 11 de noviembre.

Soy Georgina. La influencer Georgina Rodríguez mostrará facetas inéditas de su personalidad en un viaje íntimo durante su día a día. Incluye las apariciones (sin desperdicio) de Cristiano Ronaldo. Próximamente.

  'Soy Georgina'.Netflix

Si lo hubiera sabido, una serie sobre las segundas oportunidades, con Megan Montaner.

Santo, una serie policiaca rodada entre España y Brasil, sobre un narcotraficante al que nadie pone cara. Con Raúl Arévalo.

Las de la última fila, una serie sobre las aventuras de un grupo de mujeres treintañeras.

Un hombre de acción, sobre la historia del Robin Hood anarquista, con Juanjo Ballesta.

Sagrada familia, una serie en la que Najwa Nimri y Alba Flores se vuelven a reunir.

Smiley (título no definitivo), una serie cómica.

El silencio, una miniserie de Aitor Gabilondo.

Infieso (título no definitivo), una película sobre una chica que desaparece en España durante el primer estado de alarma de la pandemia.

Nowhere, una película ambientada en un futuro distópico con Anna Castillo.

¿A quién le gusta mi follower? Un reality presentado por Luján Argüelles en el que tres influencer buscarán el amor para uno de sus seguidores.