Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas entre personas que no viven en la misma casa

Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas entre personas que no viven en la misma casa

La plataforma ha comenzado a hacer pruebas en tres países de Latinoamérica.

Móvil con un logo de Netflix.SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

Netflix sigue probando cómo poner freno a las cuentas compartidas y ahora estudia restringir el acceso a personas que vivan en la misma casa. Por eso la plataforma está testando una nueva opción para que los usuarios que no vivan bajo el mismo techo tengan una ‘subcuenta’ derivada de la cuenta principal.

Esta nueva funcionalidad se está probando en Perú, Chile y Costa Rica y cada subcuenta tiene un coste que varía en función pero que siempre será menor que el de la cuenta principal. En Costa Rica, por ejemplo, el coste es de 2,99 dólares, unos 2,71 euros.

En estas subcuentas también habrá la posibilidad de crear perfiles personalizados y tendrán un usuario y contraseña diferentes al de la cuenta principal a la que están asociadas.

A través de un post en su blog, el director de producto e innovación de Netflix, Chengyi Long, ha asegurado que todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme ni de exportar estas pruebas a otros países. “Trabajaremos para entender la utilidad de estas funcionalidades para los usuarios de estos tres países antes de hacer cambios en cualquier lugar del mundo”, reza el texto.

Si esta funcionalidad en pruebas se aprobara en otros países como España, solo podrían seguir compartiendo cuenta las personas que viven en la misma casa pero, ¿cómo sabe Netflix si esto es así?

Según Techcrunch, medio estadounidense especializado en tecnología, la plataforma no utilizará localización a través de GPS si no otras herramientas que ya tiene a su disposición. Entre ellas, la comprobación de la dirección IP y el control de los dispositivos que se conectan a una misma cuenta.

“Utilizando esta información, Netflix puede identificar cuándo se comparte de manera persistente entre personas de fuera de casa”, explican los expertos del portal.

La plataforma, que cuenta con más de 220 millones de usuarios en todo el mundo, subió los precios de sus planes premium y estándar en otoño de 2021, un movimiento que derivó en una denuncia de Facua por hacerlo de manera unilateral.