Netflix tiene la solución para cuando no eres capaz de elegir qué ver

Netflix tiene la solución para cuando no eres capaz de elegir qué ver

La herramienta, todavía en prueba, seleccionaría películas o series en función de los gustos del usuario.

NurPhoto via Getty Images

Horas y horas analizando el extenso catálogo de Netflix y a la cama sin haber visto nada porque no te has decidido. La plataforma está buscando la solución para acabar con este ‘problema’ y está probando un nuevo botón para elegir un contenido adaptado al usuario y terminar con la indecisión.

Esta nueva funcionalidad, que ya pueden probar algunos usuarios estadounidenses desde julio, selecciona el contenido de forma aleatoria aunque teniendo en cuenta las preferencias del suscriptor. Un portavoz de la compañía ha confirmado a la cadena CNN que, al igual que todas sus innovaciones, la nueva herramienta puede dar el salto a otros territorios si resulta ser un éxito.

Desde que Netflix comenzó a testar esta opción, la plataforma ha barajado incluir un botón llamado Shuffle Play debajo del avatar del perfil de cada usuario, que evitaría navegar por el catálogo ya que el algoritmo elegiría directamente una producción ajustada al suscriptor.

Otra de las posibilidades que han probado es Play Something, una opción que aparece en el menú lateral, a la izquierda de la pantalla de inicio.

Según el medio especializado TechCruch, que fue el primero en hacerse eco de la novedad, la herramienta podría elegir tres tipos de contenido diferentes: una película o serie que el usuario ya esté viendo, un título guardado en la lista de pendientes o alguna producción similar a algo que haya visto.

Por ahora sólo los suscriptores que utilizan la plataforma a través de la aplicación para Smart TV han podido probar esta funcionalidad.

En los últimos años Netflix ha incorporado nuevas herramientas para que sea más fácil elegir un contenido dentro de su amplio catálogo. Una de ellas es el ranking de los diez títulos más vistos en la plataforma que se despliega en la pantalla de inicio y que, en teoría, se eligen a través del algoritmo. Además de poner en bandeja más opciones a los usuarios, es una forma de promocionar ciertas producciones.