Ni FFP2 ni leches: la 'mascarilla' casera de un hombre que arrasa en Twitter

Ni FFP2 ni leches: la 'mascarilla' casera de un hombre que arrasa en Twitter

Por mucha risa que te pueda hacer NO LO HAGAS.

Varias mascarillas FFP2.EFE

La mascarillas son, desde hace casi un año, un complemento más para millones de personas. La crisis del coronavirus ha hecho que la distancia social, la higiene de manos y el uso del cubrebocas sea parte fundamental para contener la expansión de un virus que ha causado sólo en España 69.801 fallecidos, siempre según datos oficiales. 

En estos meses de pandemia se ha visto de todo por todo el mundo. Hace unos días se hizo viral un vídeo grabado en un supermercado de Sudáfrica en el que una señora que iba sin mascarilla decidió tomar una medida drástica y optó por ponerse el tanga que llevaba puesto a modo de protección.

Ahora se está compartiendo por redes sociales una foto de origen desconocido en la que un hombre lleva como mascarilla lo que parece una bolsa de la compra, probablemente lo único que faltaba por ver en estos meses de coronavirus.

″¿FFP8?”, dice el usuario de Twitter que ha compartido la fotografía. Una imagen que está dando que hablar y que ha generado cachondeo en redes sociales.

Está claro que la imagen, a pesar de ser delirante, es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer para combatir el virus.

Pero hay otras formas de ponerse la mascarilla que están instaladas en la población y que también son peligrosas.

Varios expertos llevan semanas alertando del peligro de una práctica muy extendida, sobre todo con las mascarillas quirúrgicas: cruzar las gomas para tener la sensación de que va más sujeta.

Esa costumbre, que forma una especie de ocho o una ‘x’ con las gomas, no es nada recomendable porque “si lo haces queda un hueco que no saldría si la pones de la forma en la que debe colocarse”.

“Está claro que aunque el hueco parezca pequeño el aire que sale o que entra no es proporcional a la cantidad de aire que entra o que sale. Si la mascarilla es eficaz al 96% y hay un hueco, es salida libre. La cantidad de partículas que pueden salir y entrar es sin control”, dijo en Nius Diario Antonio Blanes, director de los servicios técnicos del Consejo General de farmacéuticos.

También te puede interesar...