Maduro, tras vacunarse con la vacuna rusa: "No siento skalosky ni fiebrosky"

Maduro, tras vacunarse con la vacuna rusa: "No siento skalosky ni fiebrosky"

Su mujer, Cilia Flores, también se vacunó este sábado con la Sputnik V.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la también diputada Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, tal y como anunció la semana pasada.

“Mi primera dosis, estoy vacunado”, dijo Maduro en un video difundido por el canal multiestatal Telesur que transmitió el momento de la vacunación del presidente y su esposa.

Acto seguido, tras guiñar el ojo a la cámara, Maduro comenzó a bromear con acento ruso: “No siento ningún tipo de skalosky ni fiebroski. No sé por qué estoy hablando así”.

Maduro expresó su confianza y “fe” en esta vacuna y reiteró que el lunes se comenzarán a aplicar las 500.000 vacunas chinas Sinopharm que llegaron el lunes pasado al país y que se suministran, a diferencia de la rusa, en una sola dosis.

Según ha explicado Maduro, entre los sectores prioritarios a ser vacunados se encuentra el personal de salud, las autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad y las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad.

Su Gobierno, de momento, solo ha informado sobre un acuerdo por 10 millones de vacunas con Rusia y al país, hasta la fecha, han llegado 100.000 dosis.