Nicole Kidman acalla los rumores sobre 'Eyes wide shut' y su ruptura con Tom Cruise

Nicole Kidman acalla los rumores sobre 'Eyes wide shut' y su ruptura con Tom Cruise

"Estábamos felizmente casados", ha señalado la intérprete.

Nicole Kidman y Tom Cruise en la presentación de 'Eyes wide shut'.Dylan Martinez / Reuters

Tom Cruise y Nicole Kidman rompieron su relación en 2001 tras 11 años de relación. El secretismo que ocupó desde entonces la ruptura de la pareja hizo que se dispararan los rumores. Uno de los más repetidos fue que Cruise y Kidman habían acabado con su matrimonio tras la cinta Eyes wide shut. 

En la cinta de Stanley Kubrick ambos tenían que agredirse verbalmente y mantenían una relación turbulenta. Muchos pensaron entonces que eso había traspasado la pantalla y se había reflejado en su matrimonio. Tras años de silencio, Kidman ha querido desmentir todos los rumores al respecto en una entrevista publicada en The New York Times.

“Entiendo que eso encaje con la narrativa que el público se ha creado viendo lo que ocurrió después, pero yo definitivamente no lo veo así. En aquel entonces Tom y yo estábamos felizmente casados”, ha indicado la actriz.

Kidman ha recalcado que tras el rodaje ambos mantenían una buena relación de pareja. “Cuando terminábamos de rodar esas escenas, alquilábamos un circuito de karts y nos íbamos a hacer carreras a las tres de la mañana. No sé qué mas decir sobre esto. Quizás no tengo la capacidad de poder mirar atrás y analizarlos. O quizás es que no quiero hacerlo”, ha añadido.

Sobre el rodaje de la película, que acabó prolongándose dos años, algunos señalaron que Kubrick era demasiado cuidadoso con las escenas y que incluso Cruise tuvo que repetir hasta 99 tomas de una secuencia. Sin embargo, Kidman guarda un buen recuerdo del cineasta.

“Trabajamos con el mejor director y aprendimos mucho sobre nuestras vidas. Disfrutábamos en el set de rodaje. ¿Por qué íbamos a querer que terminara? Sí, pensábamos que iban a ser tres meses de rodaje que luego se convirtieron en dos años. Pero al final sabías que mientras te entregaras a lo que te pedían ibas a pasar un tiempo increíble”, ha señalado.

“Stanley no fue un torturador. Era arduo porque le gustaba rodar mucho. Pero después yo me sentaba en el suelo de su oficina y hablaba con él y veíamos vídeos de animales juntos”, ha concluido.

Cruise y Kidman adoptaron dos hijos durante su relación. Isabella tiene 27 años y Connor, 25 y siguen manteniendo un bajo perfil mediático a pesar de sus conocidos padres.

Además, la relación familiar se ha visto salpicada en varias ocasiones por la mala relación entre los padres. “Soy muy reservada sobre ellos. Tengo que proteger esa relación. Pero lo que sí sé al 150% es que renunciaría a mi vida por mis hijos”, dijo la actriz en 2018 a la revista Who. Sin embargo, la protagonista de Big Little Lies no acudió a la boda de ninguno de sus hijos y algunos apuntaban a que su padre había vetado su presencia.