Nicole Kidman y las dos fotos que anuncian la reconciliación con su hija Bella Cruise

Nicole Kidman y las dos fotos que anuncian la reconciliación con su hija Bella Cruise

La ciencología fue la causa de separación entre la actriz y la joven que adoptó con Tom Cruise en 1992.

Tom Cruise y Nicole Kidman, en febrero de 1992.Ron Galella Collection via Getty

Esta foto no es una foto cualquiera del Instagram de Nicole Kidman. Porque esta foto tiene un me gusta de su hija mayor Bella, de 27 años.

En unas circunstancias normales el gesto de la joven no se valoraría como excepcional, pero la relación madre e hija lleva años sin existir, prácticamente desde 2001 cuando Kidman y Tom Cruise firmaron el divorcio. Los dos actores se casaron en 1990 y adoptaron dos niños, Bella y Connor, de los que se habló mucho en 2018 cuando la australiana recogió el Globo de Oro a Mejor actriz por el drama Big Little Lies y los obvió en el discurso de agradecimiento. “Mis hijas aún están despiertas. Sunny, Faith, os quiero. Os llevo esto a casa, mis pequeñas”, dijo la intérprete, que esa noche también tuvo palabras para su marido Keith Urban.

En ese momento había miles de kilómetros de distancia entre madre e hija. metafóricamente hablando. El me gusta de esta foto de Instagram (y de otra publicada por la actriz) ha recortado significativamente la distancia que las separa.

“Es muy importante teniendo en cuenta lo que ha pasado entre ellas. Tener de nuevo a su hija en su vida va más allá de los sueños de Nicole. Se ha perdido mucho durante estos años, incluida la boda de Bella”, aseguró una fuente cercana a New Idea al valorar los dos reacciones de la joven.

View this post on Instagram

What do you think I’m thinking in this photo? 🤔

A post shared by Nicole Kidman (@nicolekidman) on

Nicole Kidman lleva 19 años alejada de sus dos hijos mayores. En 2007, cuando Isabella y Connor aún no habían cumplido los 18 —tenían 14 y 12 años respectivamente—, la actriz habló de este distanciamiento en una entrevista en una cadena de televisión británica. “Mis hijos no me llaman ‘mami’. Ni siquiera me dicen ‘mamá‘. Me dicen ‘Nicole’... yo odio que me llamen de esa forma, y los regaño por ello”, aseguró con pena.

Kidman reveló entonces que los niños pasaban más tiempo con Cruise y con la que por aquel entonces era su mujer, la actriz Katie Holmes, que con ella y aseguró que no le gustaba demasiado porque no quería que fuesen educados en la Cienciología. La falta de acuerdo en la educación fue, según se publicó en 2001, el motivo del divorcio de los protagonistas de Eye Wide Shut.

La batalla la perdió y en noviembre de 2018, meses después de ganar el Globo de Oro, habló abiertamente sobre ello en una entrevista en la revista australiana Who. “Son adultos. Son capaces de tomar sus propias decisiones. Han tomado la decisión de ser cienciólogos y como madre, mi trabajo es amarlos”, aseguró la intérprete aceptado el distanciamiento con sus dos hijos.

  Nicole Kidman y Tom Cruise con Bella en Central Park (Nueva York).Corbis/VCG via Getty Images

“No importa lo que hagan, saben que estoy aquí”, dijo también la actriz, que decidió hablar de ello públicamente tres años después de que Bella se casase con el consultor Max Parker. Ni Tom Cruise ni Nicole Kidman fueron a la boda. La propia Kidman tardó un año en conocer a su yerno. En el verano de 2016 se vieron en Londres y fue, según se publicó en ese momento, un encuentro muy emotivo.

El acercamiento de ambas tuvo un penúltimo capítulo en febrero de 2018 con el lanzamiento de la marca de ropa de Bella: BCK. Las siglas representan sus iniciales Bella Cruise Kidman, lo que muchos entendieron como un acercamiento a su madre.

  Isabella Cruise, en agosto de 2012.FilmMagic

Caso aparte es el de Connor Cruise, con el que todavía no parece que haya acercamientos. El último episodio del que se tiene noticia fue en abril de 2019 cuando la revista Radar Online publicó que Connor le prohibió asistir a su enlace matrimonial por petición de Tom Cruise. Al parecer, Kidman se considera una suppressive person para la Ciencología. Esto es un enemigo de la la causa que con sus acciones intenta impedir el progreso de su doctrina. Según publicó este medio, Connor hace todo lo que dice su padre y nunca se le ocurriría contradecirlo.