Nigel Farage lanza su nuevo "Partido del Brexit", que se presentará a las elecciones europeas

Nigel Farage lanza su nuevo "Partido del Brexit", que se presentará a las elecciones europeas

El exlíder del UKIP fue uno de los grandes defensores del Brexit

HUFFPOST

Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha presentado este viernes su nuevo proyecto, el llamado Partido del Brexit.

El político británico, uno de los impulsores y defensores más activos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha prometido “cambiar a mejor” la política británica.

El primer proyecto que ha hecho público es su participación en los comicios europeos que arrancan el 23 de mayo. Sin embargo, ya ha puntualizado que “no vamos a luchar simplemente en las europeas, sino que este será el primer paso del partido. Cambiaremos la política para siempre”.

“Creo que lo que hemos visto en el transcurso de las últimas cuatro semanas es la traición al mayor ejercicio democrático de este país”, ha explicado en alusión al nuevo aplazamiento del Brexit, ahora fijado para el 31 de octubre.

El proyecto del reconocido eurófobo “responde a una demanda ciudadana y representará a toda la sociedad”, ha indicado Farage antes de cargar contra May y el Ejecutivo británico: “Somos leones liderados por burros”.

“Quería ocasionar un terremoto político y ahora lograremos una revolución democrática en la política”, ha añadido.

La nueva formación ha recibido ya un montante de 750.000 libras en 10 días, basadas en pequeñas aportaciones particulares, y cuenta con una lista de 70 cndidatos, según recoge la BBC.