Nikola Mirotic se plantea seriamente regresar a Europa y un equipo español es el mejor situado

Nikola Mirotic se plantea seriamente regresar a Europa y un equipo español es el mejor situado

No podrían pagarle 12 millones de dólares al año, pero estarían dispuestos a hacer un esfuerzo

EFEEFE

El ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic, de los Bucks de Milwaukee, tiene previsto regresar la próxima temporada al baloncesto europeo y, según informa la Cadena Ser, el Barcelona Lassa está muy interesado.

De este modo, el club blaugrana no puede pagar 12 millones de dólares al año, pero está dispuesto a hacer un esfuerzo. Por su parte, los Bucks no tienen el suficiente espacio salarial para retener a todo el núcleo de jugadores de la pasada temporada y ofrecerles contratos a largo plazo, y Mirotic se vería directamente afectado por este problema.

La utilización del tope salarial para tratar de conseguir en el mercado al alero Khris Middleton, al escolta Malcolm Brogdon y al pívot cubanoestadounidense Brook Lopez, todos agentes libres, deja a Mirotic con poco margen para continuar en Milwaukee a no ser que acceda a una reducción de su salario.

La publicación especializada The Atlantic añade que Mirotic podría recibir un contrato de entre 40 y 50 millones en el mercado de los agentes libres.

Mirotic, adquirido en la fecha límite de traspasos este año por los Bucks a los Pelicans de Nueva Orleans, acabó la pasada temporada con promedios de 11,6 puntos y 5,4 rebotes, además de un 35,6 por ciento de acierto en los tiros de tres.

Sin embargo, durante los playoffs, especialmente en las finales de la Conferencia Este frente a los Raptors de Toronto, no tuvo su mejor rendimiento en las cuatro derrotas consecutivas que encajaron los Bucks y que les costó la eliminación.

Mirotic, de 28 años, fue seleccionado con el número 23 por los Rockets de Houston en la primera ronda del sorteo universitario del 2011. El equipo texano vendió sus derechos a los Bulls de Chicago cuando el jugador decidió llegar a la NBA en el 2014. Con los Bulls jugó hasta la mitad del 2018, cuando pidió ser traspasado y llegó a los Pelicans, donde tampoco pudo completar la temporada del 2018-19.

Su buena temporada de novato le permitió ser elegido al Primer Equipo de Novatos de la NBA en el 2015.