Muere un niño de 9 años tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

Muere un niño de 9 años tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

Fue hallado inconsciente junto a su familia en una isla del lado mexicano de Río Grande.

Un helicóptero del Departamento de Salud Pública de Texas sobrevolando Río Grande.John Moore via Getty Images

Un niño de 9 años ha muerto cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos junto a su familia. El suceso tuvo lugar el pasado sábado en la zona de Del Río (Texas) y el menor fue hallado en una isla del lado mexicano de Río Grande. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo reveló el jueves en un comunicado.

Fueron los Agentes de la Unidad de Infantería de Marina de la Patrulla Fronteriza quienes encontraron al pequeño, acompañado de su madre y su hermano de 3 años, todos ellos inconscientes. Procedentes de Guatemala, los migrantes estaban varados y fueron auxiliados por los profesionales del cuerpo.

Los agentes lograron reanimar a la madre y al otro niño mientras transportaban a la familia a la costa, pero el menor fallecido tuvo que ser trasladado a los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass. Posteriormente, fue declarado muertos por el personal sanitario. La noticia aterriza con la crisis migratoria como uno de los focos centrales de la política estadounidense.

Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este pequeño niño
Austin Skero, jefe de patrulla del sector de Del Río

“Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este pequeño niño”, lamentó el Austin Skero, jefe de patrulla del sector de Del Río.

Desde el inicio del año fiscal 2021, el pasado 1 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río han rescatado a más de 500 migrantes que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.