POLÍTICA
23/04/2020 11:31 CEST | Actualizado 27/04/2020 11:04 CEST

Así podrán salir los niños a la calle: menores de 14 años, una hora y a un kilómetro de casa

Tendrán que ir acompañados de un adulto. Podrán salir un máximo de tres niños por adulto. Se les permite llevar juguetes.

El Gobierno ha explicado este jueves cómo podrán salir los niños a la calle dentro del nuevo marco del estado de alarma por el coronavirus

Según ha explicado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, los menores de 14 años podrán salir a la calle un tiempo máximo de una hora a una distancia no superior de un kilómetro de su domicilio y en un horario de 9:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche. 

Todo esto, acompañados de un adulto y que se podrá encargar de un máximo de tres menores de 14 años en cada salida. Ese adulto podrá ser un hermano mayor, pero siempre debe ser mayor de 18 años. 

No podrán salir, en ningún caso, los niños en cuarentena o con síntomas compatibles con el Covid-19

Se les permitirá correr, saltar y hacer ejercicio, e incluso podrán salir con juguetes (“una pelota o un patinete”, ha ejemplificado Iglesias), pero no podrán usar los parques. También se permitirá pasear a niños pequeños con carrito. 

EL HUFFPOST
Así podrán salir los niños a la calle

En el caso de los niños que vivan en entornos rurales, podrán pasear por el campo o un bosque, pero siempre respetando las normas que establece este nuevo decreto de estado de alarma. 

No podrán salir, en ningún caso, los niños en cuarentena o con síntomas compatibles con el Covid-19. 

Los menores de entre 14 y 18 años podrán continuar realizando las actividades permitidas para los adultos si así lo consideran sus padres

Los menores de entre 14 y 18 años podrán continuar realizando las actividades que ya les permitía el decreto de estado de alarma, es decir, las actividades permitidas para los adultos si así lo consideran sus padres. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, que acompañaba a Iglesias en la rueda de prensa donde se han detallado los pormenores de la nueva orden. 

Illa ha asegurado que esta decisión se ha tomado tras escuchar las opiniones de epidemiólogos, psicólogos y pediatras. 

Además, el titular de Sanidad ha explicado que a los niños no se les obliga a llevar mascarillas, algo que se mantiene como una recomendación siempre y cuando no se puedan llevar a cabo las medidas de seguridad: distancia social de más de un metro, lavado de manos frecuente y una higiene muy estricta tanto en el ámbito privado como el público.

#CuandoElDescansoEsUnSueño