No aprendas de ninguno de estos ochos famosos cómo usar mascarilla

No aprendas de ninguno de estos ochos famosos cómo usar mascarilla

No sigas el ejemplo de Pablo Casado, María Pombo o Ana de Armas.

Ana de Armas, Pablo Casado y María Pombo.

La mascarilla forma parte de nuestra vida, y también de la de los famosos. En este camino hacia la nueva normalidad, las autoridades sanitarias insisten en que extrememos las medidas de precaución recomendadas para evitar el contagio por coronavirus. De ahí que empiece a ser extraño toparnos a gente por la calle sin ningún tipo de protección.

A estas alturas ya sabemos que tan importante es usar mascarilla como saber llevarla. Y entendemos que no es fácil. Para la gran mayoría aún es una medida demasiado nueva, por eso hay que saber en quién fijarse y pedir ayuda a los expertos.

En esta lista de ejemplos a imitar no entra ninguno de estos famosos. O al menos no entra el comportamiento adoptado el día que les hicieron esta foto.

Toma nota de lo que NO debes hacer cuando lleves mascarilla.

María Pombo

FATAL. No hay otra forma de describir la gestión que la influencer María Pombo hace de la mascarilla en este vídeo de TikTok por el que no paran de lloverle críticas en redes sociales. Cero lógica. La mascarilla evita que nariz y boca entren en contra con las gotículas que transmiten el COVID-19, pero si metes la mano sin desinfectar dentro de la mascarilla que luego vas a volver a colocar en la cara... ¿para qué queremos más? 

Pedro Sánchez

  Pedro Sánchez, durante su visita a IFEMA el viernes 3 de abril,

Tampoco el presidente Pedro Sánchez lo hizo bien este día. Los guantes no dan superpoderes. Son como las manos y pueden también estar contaminados con esas gotículas. No se puede apartar la mascarilla de esta forma. Pedro, así no.

Ben Affleck 

Cero sentido. Llevas mascarilla para evitar que las gotículas entren en contacto con boca y nariz, ¿y la levantas para fumar? ¿En serio, Ben Affleck? ¿Así se evita el contagio por coronavirus? ¿Y luego vas a volver a poner sobre boca y nariz la parte interior de la mascarilla que has restregado por zonas antes no protegidas? Menudo lío...

Elle Macpherson

La mascarilla a modo diadema queda monísima como nuevo complemento de moda, pero este uso que le da la modelo Elle Macpherson no responde a ninguna lógica. No es que sea demasiado probable que las gotículas de coronavirus se hospeden en el pelo, pero el riesgo existe. La mascarilla NO va a la cabeza... ¡no son unas gafas!

Tamara Gorro

Bien por Tamara Gorro y sus medidas preventivas cuando atendió a su marido, el futbolista Ezequiel Garay, enfermo por coronavirus. Mal por Tamara Gorro y sus medidas preventivas cuando atendió a su marido, el futbolista Ezequiel Garay, enfermo por coronavirus. La mascarilla quirúrgica es para los contagiados, las FTP 3 como la que lleva el jugador son para el personal sanitario. Un intercambio previo hubiese sido lo correcto.

Pablo Casado

Si vas a sacarte la mascarilla para hablar, nada de pelo ni nada de barbilla. La aguantas con la mano evitando contactos con ninguna superficie que pudiese estar infectada. No hagas como Pablo Casado porque te expones a que la parte azul (la que puede albergar COVID-19) entre en contacto con la boca o nariz.

Ana de Armas

La mascarilla tiene que cubrir boca y nariz. Boca y nariz. Boca y nariz. Boca y nariz... Nada más que decir sobre la gestión de Ana de Armas.

Marlene Favela

En los menores de tres años no es recomendable el uso de mascarilla por riesgo de asfixia o accidente, especialmente en los bebés. No hagas como la actriz mexicana Marlene Favela que usó esta medida con su hija de seis meses. Distancias de seguridad de dos metros mínima y a pasear.