No dice el nombre pero está claro: el 'palo' de Juan y Medio a un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez

No dice el nombre pero está claro: el 'palo' de Juan y Medio a un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez

Y no es el primero que lo hace.

El Gobierno de España ha sacado adelante este jueves la nueva Ley de Educación llamada La Lomloe o ley Celaá, con la que el Gobierno quiere derogar la Lomce o ley Wert. Un texto que solo deberá volver si en el Senado se produce algún cambio en el texto.

El proyecto del Ejecutivo ha salido adelante con 177 votos a favor, por 148 en contra, 17 abstenciones y multitud de críticas por parte de la oposición, que, tras su aprobación comenzó a gritar “libertad, libertad”.

La nueva norma, que el principal partido de la oposición, el PP, ya ha anunciado que derogará en caso de que llegue de nuevo al poder, llega con polémica. La ley contempla que el castellano no será más la lengua vehicular en la enseñanza, ni aparecerá como la lengua oficial del Estado en la reforma educativa impulsada por el Gobierno.

Sobre esto ha hablado, a su manera, el presentador de Canal Sur Juan y Medio, que ha tirado de ironía para lanzarle un dardo al Gobierno y a la ministra encargada de sacarla adelante.

En pleno programa, el conductor ha asegurado, mientras sonaba de fondo la canción de Emilio Aragón Me huelen los pies. Tras la tonadilla, Juan y Medio ha hecho un juego de palabras para, acto seguido, alabar el idioma castellano.

“Es para que vean ustedes qué rico es el castellano. ¡Uy! He dicho castellano, ¿ahora qué hay que decir? Espérate, desde ayer... ¿qué es esto? ¡Ah, una lengua que va en un vehículo! O tampoco, la han bajado del coche... no lo sé”.

Por otras razones pero por la misma ley, el presentador Bertín Osborne ha cargado también contra el texto en una entrevista a Libertad Digital.

El cantante ha lanzado un encendido mensaje contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno, al considerar que menoscaba los derechos de los niños y jóvenes con necesidades especiales, como su hijo.