"No encuentro palabras": indignación por el correo que recibió una neurobióloga

"No encuentro palabras": indignación por el correo que recibió una neurobióloga

La experta Conchi Lillo ha recibido el apoyo de Twitter.

El tuit de la neurobióloga Conchi Lillo.Twitter

La neurobióloga Conchi Lillo, investigadora en la universidad de Salamanca y en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, compartió este domingo en su perfil de Twitter el mensaje que había recibido para ser parte de una comisión y evaluar un puesto.

Su publicación ha indignado a la red social, ya que en el texto justifican su elección por el hecho de tener que poner una mujer para completar el equipo y no por su trayectoria.

“Los cuatro investigadores de la UIC (Unidad de Investigación Consolidada) somos varones y nos han dicho desde la AGI que tenemos que proponer una mujer para la comisión. Hemos pensado en ti porque estás familiarizada con la mayoría de las técnicas”, le escribieron.

Lillo realizó una reflexión en abierto desde su perfil de Twitter: “Me han escrito para pedirme que acepte formar parte de una comisión para evaluar unos currículum para un puesto. Hasta ahora todo bien...¿Qué contestarías a un correo electrónico que dice esto para justificar incluir tu perfil en esa comisión?”.

Tras hacerse viral y recibir el apoyo de usuarios de la red social, la científica agradeció sus palabras y consejos y contó que había aceptado el puesto. “Si no, justificarán así que no haya mujeres”, aseguró Lillo, que destacó que les había dejado claro que lo hacía porque se creía cualificada y que sus formas habían sido ofensivas.

“Me han dicho que soy muy susceptible y que no me enfade”, informó que le habían respondido.

“Me da rabia leer algunos comentarios al tuit tipo ‘la culpa la tiene la discriminación positiva, no ellos, les han obligado’. Esto solo demuestra que se sigue necesitando. Sin esa discriminación positiva seguiríamos sin tener la representación que nos hemos ganado en muchos sitios”, sentenció.

Entre los mensajes de apoyo que Lillo había recibido destacan los siguientes:

También te puede interesar...