"No entiendo": el dardo de Iñaki López al PP tras lo sucedido este sábado

"No entiendo": el dardo de Iñaki López al PP tras lo sucedido este sábado

El periodista de laSexta ha sido muy claro en su cuenta de Twitter.

Iñaki López en 'laSexta Noche'.laSexta

El ya expresentador de laSexta Noche y nuevo conductor de Más Vale Tarde, Iñaki López, le mandó este sábado un dardo al PP tras la visita de los máximos mandatarios europeos a la base militar de Torrejón de Ardoz, a escasos 30 kilómetros de Madrid.

Al acto acudieron tanto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como su homólogo en el Consejo, Charles Michel. En sus intervenciones agradecieron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acogiera temporalmente a refugiados afganos que han colaborado con Europa.

“En los momentos de necesidad España ha mostrado humanidad y ha demostrado un gran sentido de solidaridad. España es un buen ejemplo del alma europea en su máxima expresión y realmente te lo quiero agradecer”, expresó Von der Leyen.

López destacó la importancia de estas palabras y mandó un mensaje a la oposición liderada por el PP: “Esto es un éxito de todos como país. No entiendo que la oposición no se felicité también por el logro y el reconocimiento conseguido”.

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió este sábado a Sánchez que de “explicaciones públicas” y “rinda cuentas en las Cortes” sobre la situación de Afganistán.

También quiso apoyar al Ejecutivo con un “mensaje de respaldo y de política de Estado para que la salida de Afganistán se haga urgentemente y con las mejores garantías para todos”. “El PP siempre va a apoyar al Ejecutivo en estas cuestiones”, añadió.

Sobre la visita de los representantes europeos y sus palabras, únicamente afirmó que “es un acierto que el presidente del Consejo Europeo y de la Comisión Europea respalden a España y ahora el Gobierno tiene que estar a la altura de la confianza que nos dan”.