No es habitual en política: el halago de Juan Lobato (PSOE) a los gobiernos de Almeida y Ayuso

No es habitual en política: el halago de Juan Lobato (PSOE) a los gobiernos de Almeida y Ayuso

"Permitidme también...".

Juan Lobato, durante un acto del PSOE de Madrid.EL HUFFPOST

El PSOE de Madrid ha celebrado este domingo una convención bajo el lema Queremos Madrid, en la que han participado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Un acto en el que Lobato ha sorprendido durante su intervención haciendo algo poco habitual en política: felicitar a los rivales.

Tras hablar del éxito que a su juicio ha supuesto la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, Lobato ha pedido a los suyos que les permitiera hacer una felicitación.

“Permitidme también, en los agradecimientos de este hito histórico que hemos tenido y en este acto del PSOE de la ciudad de Madrid, que haga un agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid”, ha comenzado Lobato.

Probablemente algunos pensaran que el dirigente socialista estaba usando la ironía para hablar de los gobiernos de José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. Pero nada de eso.

“Por la colaboración, la participación y la coordinación en la celebración de este evento. Creo que es lógico, justo, que lo digamos en este evento y que ese objetivo de país que hemos planteado haya sido capaz de, al menos, en este hito tan importante, de tener la colaboración y la coordinación de las administraciones”, ha agregado.

No es la primera vez que vemos gestos así en la política española. De hecho, uno de los más destacados fue el que tuvo Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando el dirigente gallego era presidente de Galicia.

Durante un acto en Santiago hace justo un año, Feijóo agradeció al Ejecutivo central la inversión en esta ciudad.