Las inusuales palabras entre un político de Podemos y otro de Ciudadanos: "Nos hemos zurrado mucho..."

Las inusuales palabras entre un político de Podemos y otro de Ciudadanos: "Nos hemos zurrado mucho..."

Unas palabras que están siendo muy aplaudidas en Twitter.

Europa Press News via Getty Images

El secretario general de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, conocido entre otras cosas por sus palabras contra alguna de las propuestas de Vox (a las que calificó de “puta basura”) ha sido ejemplo de cómo hacer política este jueves con las palabras que ha dirigido al vicepresidente de la Junta Francisco Igea (Ciudadanos), por la crisis del coronavirus.

“Quiero darle las gracias por la labor y el esfuerzo y la actitud que ha mantenido durante la terrible crisis”, le ha dicho Fernández, alabando que haya “escuchado a todo el mundo”. Les separa, dice, “un abismo ideológico” y en muchas ocasiones “nos hemos zurrado bien”. Pero ha dicho que le satisface poderse entender y colaborar juntos.

“La persona debe estar por encima del político y de verdad me satisface comprobar que usted y la consejera de Sanidad pongan a las personas por delante de los números”, ha señalado.

Las palabras las ha colgado el mismo Fernández en su cuenta de Twitter. Francisco Igea ha querido contestarle mencionando su tuit y agradeciendo el comportamiento de la oposición en su territorio.