No es un bulo: la Policía avisa del SMS que están recibiendo miles de españoles

No es un bulo: la Policía avisa del SMS que están recibiendo miles de españoles

Es mentira que sea mentira.

Teléfono MóvilGETTY

La Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social han advertido de que el SMS que este último organismo está enviando al móvil de miles de españoles es cierto y no se trata de un bulo.

La Policía desmiente así un mensaje que se está difundiendo por WhatsApp en el que se asegura que ese SMS de la Seguridad Social es falso y que, si accede al enlace que adjunta, al usuario le pueden robar los datos y suplantarle la identidad.

“Si recibes un SMS con motivo de la Comunicación anual de vida laboral de la TGSS, haz clic en el enlace que te permitirá acceder al servicio de la Sede electrónica de la Seguridad Social. ¡No es un bulo!”, ha escrito la Tesorería General de la Seguridad Social desde su cuenta oficial.

“En la misma línea, la Policía ha escrito: ¡OJO! NO es un #bulo. Se trata de una campaña de la #TGSS. Si facilitaste tu móvil, te llegará este mensaje con un enlace a tu vida laboral. #SeguridadSocial”.

Según informa ABC, la campaña está llegando a los móviles del 70% de los cotizantes y explica que el 30% de los trabajadores que no ha facilitado su móvil recibirá una carta en su domicilio.