"No está diciendo toda la verdad": el experto Bonaventura Clotet acusa a Madrid de mentir sobre sus datos de contagios

"No está diciendo toda la verdad": el experto Bonaventura Clotet acusa a Madrid de mentir sobre sus datos de contagios

El médico catalán ha afirmado que no tienen lógica.

El doctor Bonaventura Clotet.GTRES

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet, ha puesto en duda los últimos datos sobre contagiados emitidos por la Comunidad de Madrid en una entrevista concedida al programa Via Lliure de Rac-1.

A raíz de una publicación en Twitter en la que se comparaban los datos de Madrid y Cataluña en la última semana (2.880 casos y 33 hospitalizados en Cataluña y 338 y 43 en Madrid), el experto ha asegurado que “ahora mismo Madrid no está diciendo toda la verdad”.

“No sé cómo en Madrid no se dan cuenta que lo que dicen no puede ser. Se han quedado muy cortos a la hora de dar los valores de las personas infectadas. Las motivaciones no las quiero interpretar, para no entrar en conflictos”, ha afirmado el doctor que también es director del IrsiCaixa.

Para Clotet no tiene lógica que si han dado 43 ingresados hayan emitido únicamente 338 diagnosticados, ya que la población es más joven y se han hospitalizan a menos personas.

La razón que ha podido deducir el epidemiólogo ha sido que omitan información por el tipo de contagiado: “Los test y pruebas han encontrado probablemente un número elevado de personas infectadas, pero como en estos momentos está afectada una población más joven y con menos riesgo de hospitalización, puede que no lo mencionen”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es