VIRALES
15/06/2020 19:41 CEST | Actualizado 16/06/2020 10:00 CEST

"Esto no fue Fernando Simón": la réplica de Salvador Illa ante un dardo de Ferreras

El ministro ha pasado por 'Al Rojo Vivo'.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este lunes a Fernando Simón en Al Rojo Vivo después de que el presentador, Antonio García Ferreras, recordase que el experto quitó importancia al coronavirus en febrero.

“Ministro, un experto como Fernando Simón, con su experiencia, el 9 de febrero decía que no hay razón para alarmarse. Y el 26 de febrero, por ejemplo, decía que no nos iba a afectar demasiado. ¿Qué le decía él a usted?”, quiso saber el periodista.

“Esto no fue Fernando Simón. Fue Fernando Simón, fue la OMS... fue la comunidad de epidemiólogos. Todo el mundo, toda la comunidad científica, infravaloró la amenaza que suponía. Decir esto hoy tiene poco mérito, no lo digo por usted. Lo digo por algunos que ahora ya lo veían venir”, ha defendido Illa.

El ministro ha insistido que una predicción a toro pasado es muy sencilla y por eso nunca ha querido entrar en ese asunto. 

Ferreras ha insistido en preguntar qué es lo que pensaban en febrero los científicos y expertos que asesoran al Gobierno: ”¿Que era como el SARS, como el MERS, que esto era controlable?”

“Pensábamos que eran brotes controlables y pensábamos que las medidas que se estaban tomando eran suficientes. Hasta que no vimos que había en España transmisión comunitaria sostenida, que esto fue el día 9 de marzo y tomamos ya medidas”, ha replicado Illa.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery