No hay famosa que no lleve estos pendientes y copiarlas es muy fácil

No hay famosa que no lleve estos pendientes y copiarlas es muy fácil

Penélope Cruz, la última en sumarse.

Se lleva el estilo transgresor. Romper un look más bien casual con un accesorio elegante y un estilismo elegante con un complemento más deportivo. Diademas, bolsos y zapatos son los principales aliados en esta labor, aunque los pendientes también ser la clave.

Ellos van por libre, y aquí lo que se lleva es la asimetría. Lucir un pendiente de cada estilo o incluso ponerse uno sí y otro no.

La tendencia ha empezado a calar entre las famosas, y la última en unirse a esta moda ha sido la actriz Penélope Cruz. En su llegada al Festival de cine de San Sebastián, donde este viernes recoge el premio Donosti, la protagonista de Dolor y gloria posó con pendientes asimétricos: una piedra roja y un enorme aro dorado.

  Penélope Cruz, en San Sebastián.

No es ni mucho menos la primera en unirse a esta tendencia, que ha vuelto a resurgir después de que Jacquemus (el de los bolsos mini como el que lució Amaia Romero en una presentación) la subiese a la pasarela en el mes de junio y que triunfa en las alfombras rojas.

Antes de Penélope Cruz se sumase a esta nueva oleada, estrellas internacionales como Emma Watson, Emma StoneScarlett Johansson o incluso la reina Letizia, aunque la monarca lo hizo de una forma más discreta.

La lista de famosas que se han unido a la tendencia es larga, y cada vez son más las tiendas con modelos asimétricos a la venta. En Asos apuestan por jugar con diferentes modelos en oro y perla, mientras que en El Corte Inglés optan por piezas más sencillas en dorado. Sin embargo, no siempre es necesario comprar un nuevo conjunto, el Do It Yourself también vale en la moda de los pendientes asimétricos. Cualquiera puede hacer uno en casa. Se pueden comprar dos pares distintos y combinarlos o darle una segunda vida a un pendiente desparejado combinándolo con otro.