La realidad tras la foto viral de Marie Kondo y su bebé gigante

La realidad tras la foto viral de Marie Kondo y su bebé gigante

Una imagen de 2016, cuando Satsuki era todavía un bebé, se ha hecho viral este fin de semana por el tamaño de la niña.

Marie Kondo, en los Creative Arts Emmy Awards de 2019.GETTY IMAGES

La foto es de enero de 2016, pero hoy está más de actualidad que nunca. La usuaria de Twitter @courtdanee2 la ha rescatado del archivo de la revista People para acabar con las críticas que estos días le están lloviendo a Marie Kondo y desviar el foco de atención a otro asunto relacionado con la reina del orden: el tamaño de su hija mayor, Satsuki, cuando era bebé. 

La polémica entorno a Kondo surgió tras una declaración hecha por la autora y escritora de libros de cocina Alison Roman en una entrevista concedida el jueve 7 de mayo. En ella atacaba a Kondo por capitalizar su fama y crear una tienda online con objetos para ayudar a mantener el orden en casa, entre otras cosas.

En el artículo también citaba a la modelo Chrissy Teigen, que terminó enzarzándose con Roman (luego ésta pediría perdón) y que acabó cerrando el Twitter.

Pero la polémica es secundaria en esta ocasión. Lo que ha generado conversaciones y muchos memes es el enorme tamaño del bebé de Kondo, aunque tenemos una mala noticia: Satsuki no era tan grande de bebé, lo que pasa es que su madre es (por decirlo de alguna manera) muy menuda.

Marie Kondo mide 1,43 metros —ella misma se define como “muy baja”— y un bebé de seis meses —la edad de Satsuki en la foto— suele medir entre 65 y 67 centímetros. Esto es, algo menos de la mitad de la influencer.

Influye también el efecto óptico, ya que si se presta atención a otras fotos del bebé en ese mismo reportaje no da tanto sensación de niña gigante. Esta otra imagen compartida por la propia Kondo en Instagram unos meses atrás muestra que Satsuki no era tan grande como parecía en People.

Esta foto de Kondo y su marido y socio Takumi Kawahara sirve también para tomar perspectiva. Recordamos:

  • Kondo mide 1,43
  • Kawahara mide 1,73

  Takumi Kawahara y Marie Kondo, en la ceremonia de los premios BAFTA.Amy Sussman via Getty Images

Y aquí con el jugador de beisbol Shohei Ohtani. Hay tanta diferencia porque él mide 1,93.

  Shohei Ohtani y Marie Kondo, en julio de 2019.Getty Images