No la nombra pero no hace falta: el clarísimo 'golpe' de Eduard Fernández a Ayuso

No la nombra pero no hace falta: el clarísimo 'golpe' de Eduard Fernández a Ayuso

“La libertad no sólo es emborracharse y ponerse hasta el culo de todo”.

Eduard Fernandez en los Platino Awards 2021 en IFEMA.Juan Naharro Gimenez

El actor Eduard Fernández, reconocido por series como 30 monedas, valoró muy positivamente la propuesta del bono cultural anunciada por el Gobierno en su visita a laSexta Noche.

Según esta propuesta, los jóvenes mayores de 18 años podrían acceder a una ayuda de 400 euros destinado a cualquier tipo de actividad cultural como el teatro, el cine o la danza, aunque esto está aún por delimitar.

El entrevistado aseguró que esta medida impulsada por el Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, puede tener unos efectos muy positivos. “No sé si en Finlandia o dónde, había una tasa de alcoholismo muy alta, dieron un bono cultural y empezaron a dar facilidades a los jóvenes para que no sólo pidiesen ‘libertad’ para llevar pulseras, que dice aquella, emborracharse y ponerse hasta el culo de todo”, señaló el actor.

El actor parecía referirse a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Con ese pretexto criticó el concepto de Ayuso de “libertad”, ligado a la defensa de la hostelería y el ocio nocturno frente a las restricciones que trajo consigo el COVID-19.

Además, Fernández también añadió que “si a los jóvenes se les da la oportunidad, verán cultura y consumirán cine y teatro”, en definitiva, “una opción fantástica” y, a su juicio, una opción de decirles “que la libertad no es eso”.