No les hace falta hablar: la elocuente respuesta de la casa real británica al documental de Harry y Meghan

No les hace falta hablar: la elocuente respuesta de la casa real británica al documental de Harry y Meghan

Apenas unas horas después del estreno de los últimos y más polémicos capítulos.

Los príncipes de Gales y sus dos hijos mayores en el concierto de villancicos de Navidad este jueves.HENRY NICHOLLS via Getty Images

Este jueves vino cargadito de actualidad royal: si a primera hora del día Netflix colgaba los tres capítulos restantes del documental Enrique y Meghan, por la tarde los protagonistas fueron los miembros de la casa real británica, que se dieron cita en la Abadía de Westminster en un concierto de villancicos navideños.

Había expectación, y mucha, por analizar cada gesto y cada palabra después de las explosivas acusaciones que los duques de Sussex vertieron en la última tanda de episodios, entre ellas que el príncipe Guillermo gritó a su hermano en una reunión en la que se trató su marcha del país, que existe un “juego sucio” y filtraciones a la prensa desde los departamentos de comunicación de los distintos miembros de la casa real o que a Markle se le impidió buscar ayuda cuando tuvo pensamientos suicidas.

La reacción de La Firma, como era de esperar, ha sido no realizar declaraciones, pero una imagen ha hablado por sí sola: la de unidad y frente común (y un poco de dientes, dientes). La plana mayor se presentó en la cita navideña, de la que Kate Middleton era anfitriona.

  Los miembros de la casa real británica, durante el concierto.Pool via Getty Images

La princesa de Gales estuvo acompañada por su marido y sus dos hijos mayores, Luis y Carlota, además de por el rey Carlos III y Camila. También acudieron las princesas Eugenia y Beatriz y hasta María Cristina de Kent, acusada de racismo en el documental.

Los propios príncipes de Gales recalcaron esa imagen de unidad a su llegada: todos de la mano y caminando juntos, replicando la estampa de su felicitación navideña.

  Los príncipes de Gales y sus dos hijos mayores en el concierto de villancicos de Navidad este jueves.RICHARD POHLE via Getty Images

Según informó el palacio de Kensington, el concierto estaba dedicado a la fallecida Isabel II e inspirado en los valores que encarnó: “el deber, la empatía, la fe, el servicio, la amabilidad, la compasión y el apoyo a los demás”.

Medios británicos como The Telegraph o el Daily Mail recogen que el príncipe Guillermo citó durante el acto “el amor de la difunta reina por el espíritu de unión en Navidad”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life