No llevan ni un minuto y Alsina deja dudando a Pons con esta pregunta tan directa

No llevan ni un minuto y Alsina deja dudando a Pons con esta pregunta tan directa

"Bueno. Ehhh...".

Esteban González Pons y Carlos Alsina.PP / ONDA CERO

El periodista Carlos Alsina ha dejado dudando a Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, con la primera pregunta que le ha formulado en una entrevista en Más de Uno, de Onda Cero, cuando llevaban menos de un minuto de charla.

″¿En qué momento la negociación para pactar los nuevos vocales del Poder Judicial se convirtió en la negociación para impedir el abaratamiento de las penas por el delito de sedición?”, ha planteado el periodista.

“Bueno. Ehhh...”, ha empezado dudando Pons antes de continuar: “Estuvo desde el principio el asunto de.... el abaratamiento de las penas de sedición y la posibilidad de que entrasen magistrados afines a ERC en el tribunal Constitucional”.

“De esto se trató ya en la primera reunión que tuvieron Sánchez y Feijóo en Moncloa y se pactó que no se tocaría el tema de la sedición y que en la última reunión, en un clima de buena sintonía, el presidente del Gobierno comunicaría al líder de la oposición quiénes iban a ser los candidatos del Gobierno al efecto de que el líder de la oposición podía comprobar que no entraba ningún afín a ERC en alto tribunal”, ha detallado el dirigente ‘popular’.

“Durante la negociación tuvimos claro que no iba a haber magistrados afines a ERC y que tampoco se iba a tocar el delito de sedición. Las cosas empezaron a complicarse a partir del lunes, cuando un periódico que ninguno tenemos dudas de que es cercano al gobierno, nos anunció que se acercaba la reforma del delito de sedición”, ha añadido Pons.

Según ha recalcado, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, les había trasladado tanto “por palabra como por escrito” que lo relativo a la reforma penal “no era noticia” sino “periodismo de autor”, pero luego Pedro Sánchez confirmó “lo contrario” a Feijóó. Por ello, ha enfatizado que la última reunión no era de “trámite”, sino que era “decisiva”.