“No llevo a mi hijo al súper ni loca”: la queja unánime que ha llevado al Gobierno a cambiar su decisión

“No llevo a mi hijo al súper ni loca”: la queja unánime que ha llevado al Gobierno a cambiar su decisión

Políticos desde Podemos a Vox, 'influencers', periodistas y miles de usuarios... No falta de nada, ni casi nadie, en las respuestas al plan del Gobierno.

EFE

Los niños, a la calle, pero no como muchos esperaban. Este martes se ha desvelado el misterio que preocupaba a tantos padres en los últimos días: la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avanzado que los menores de catorce años podrán a partir del 27 de abril acompañar a un adulto en las actividades que ya permite el estado de alarma, como ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

Solo eso. Nada de hablar del tan esperado ‘paseo’ del que tanto se ha hablado y rumoreado recientemente. Para muchos, una gran decepción que se ha reflejado de inmediato en la red social Twitter, donde el primer trending topic sigue siendo #NinosEnLaCalleYa.

El anuncio, la gran noticia del día en las redes sociales, ha deparado icnontables mensajes de crítica a los planes del Gobierno. Líderes políticos de todo signo, personalidades públicas y ciudadanos anónimos han aportado su particular postura en toda esta polémica. Unos con propuestas políticas, otros simplemente yendo a por el Ejecutivo y también, que no falten, los que han tirado de memes y de humor... un clásico.

De Podemos a Vox, críticas al plan del Gobierno

Las voces más llamativas han llegado desde el mundo de la política, con reacciones de casi todo el espectro ideológico, empezando por miembros de Podemos, socio de gobierno de Pedro Sánchez, y hasta de la formación de ultraderecha de Vox.

También se han pasado por el ‘debate’, el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, los presidentes autonómicos andaluz (Juanma Moreno) y gallego (Alberto Núñez Feijóo), los alcaldes de Madrid (José Luis Martínez-Almeida) y la de Barcelona (Ada Colau), o diputados como Íñigo Errejón, y Gabriel Rufián, entre otros muchos.

Y luego está Vox, que son tuits para análisis aparte, como los de sus eurodiputados Hermann Tertsch o Jorge Buxadé, además del de su presidente, Santiago Abascal. De la crítica, a calificativos como “liberticida”, “disparate” o “demencial”.

Periodistas, influencers y otras personalidades, todos de acuerdo en la protesta

La polémica también ha tocado a muchas personalidades de los medios de comunicación e influencers de redes sociales. Cada cual con su forma, pero el mensaje es similar. No hay nadie contento... o al menos no se le ve.

Memes, humor y mucho cabreo

¿Y qué dice la ’calle? Básicamente, lo mismo que políticos, periodistas o celebrities. Que los niños en la calle, sí, pero no así. Y claro, aquí hay barra libre de ingenio...