NOTICIAS
22/10/2021 19:14 CEST

No lo vieron venir: lo que había cerca de los reyes pero que no ha aparecido en televisión

Una buena mezcla.

CASA REAL
La entrada de los reyes al teatro Campoamor.

La familia real ha llegado puntual a su cita con los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, cerca de donde se ha producido una reunión de personas de lo más diferentes.

En las inmediaciones de ese lugar, como es habitual en este evento, se han congregado decenas de manifestantes contrarios a la Monarquía que han lucido banderas republicanas. Pero esta vez, junto a ellos, también se ha colocado un grupo de antisatánicos, armados con crucifijos y Biblias.

Como informa La Nueva España, estos últimos querían protestar contra la artista serbia Marina Abramovic, una de las premiadas, a la que consideran seguidora del demonio.

De acuerdo con el mismo medio, los antisatánicos ha entonado el “Dios te salve María” mientras que los republicanos han replicado con “La internacional”.

Ya este jueves la artista sufrió un escrache en Gijón por parte de un grupo de personas que la esperaron a la salida del acto al grito de: “¡Satánica fuera! En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¡fuera Satán!, ¡lacayos!”.

Abramovic ha sido acusada de satanismo en repetidas ocasiones desde 2016 y ya está habituada a los intentos de boicot a todos sus actos.

Ella se ha referido en alguna ocasión a esas acusaciones de satanismo: “Soy el objetivo de una teoría que dice que soy satanista, que hago magia negra porque uso la estrella de cinco picos, que es un símbolo comunista, o por la pieza con la que gané el León de Oro en la Bienal de Venecia, que vinculan al exorcismo”.

“Cualquier cosa que haga que se pueda trasladar en negatividad... es una visión muy americana vinculada a la política de Trump. Nunca acabas de estar aceptada, esta mierda nunca termina”, ha afirmado.

Photo gallery Cosas que no sabías de Letizia Ortiz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS